Informativos, jueves 19 de enero de 2023

Una delegación ubriqueña, encabezada por la alcaldesa, Isabel Gómez, se encuentra en Madrid participando en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en IFEMA. Ubrique acude a esta feria a través del stand de la provincia de Cádiz con una propuesta de Turismo Inclusivo, con el lema «Pensamos en tí», que se compone de paneles de pictogramas, destinados a personas del espectro autista, audioguías y paneles en braille y 3D para invidentes y una silla de accesibilidad turística adquirida para facilitar a las personas con movilidad reducida su acceso a las rutas organizadas en nuestra localidad. Isabel Gómez además ha participado junto al concejal de Turismo, José Antonio Orellana y el diputado, Manuel Ángel Chacón, en el acto institucional del Día de la Provincia.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz lleva a cabo esta tarde una nueva campaña de recogida de donaciones de sangre. Las personas que quieran colaborar deben acudir a la tercera planta del edificio del Mercado en horario de 17:30 a 21:30 horas. Desde el Centro de Transfusión se informa que después del periodo navideño los depósitos de sangre se encuentran disminuidos  y se vuelve a la actividad transfusional habitual, por esto se hace un llamamiento a la población para que acuda a donar. Se necesitan donaciones de todos los grupos sanguíneos sin excepción, y entre ellos especialmente, los grupos sanguíneos O negativo y A negativo.

La asociación cultural Álter Ego Teatro retoma el Proyecto «Teatro y Educación» que venían realizando con los centros educativos de la localidad. En esta edición de 2023 se ofrece a los centros de enseñanza secundaria de Ubrique la posibilidad de llevar a su alumnado a ver la obra de teatro «Pícnic», de Fernando Arrabal, a La Salita de Teatro, los jueves a las 8 de la tarde. El Departamento de Lengua y Literatura  del IES Los Remedios ha organizado las dos primeras representaciones para el alumnado de 2º de ESO para la tarde de hoy jueves y para el  24 de enero. Esta actividad extraescolar cuenta con la colaboración del IES Los Remedios y de la AMPA del centro.

La agrupación parroquial San Antonio realizará este próximo sábado una salida procesional extraordinaria para conmemorar el X Aniversario de la entidad. Los cultos darán comienzo a las 19 horas con la celebración de la Santa Misa para posteriormente iniciar esta salida extraordinaria desde la Ermita de San Antonio hacia calle Torre, calles Concejo, Peligro, Carril, plaza 28 de Febrero, peñón de El Caldereto y desde aquí, por el camino de ascenso al Calvario, la imagen de San Antonio se encontrará por primera vez con el Cristo del Calvario, también titular de la agrupación.

Por último, las fotografías presentadas por Ramón Trujillo Zurita y José María Carrasco Chacón han resultado ganadores del Concurso de Fotografías retrospectivas de la imagen de San Sebastián, patrón de Ubrique convocado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.