Informativo, jueves 5 de enero de 2023

La Cabalgata de Reyes Magos, organizada por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique  saldrá a las 17 horas desde el colegio Fernando Gavilán realizando el recorrido tradicional hacia la plaza Misión Rescate, avenida de la Esperanza, Los Callejones, avenida España, plaza de la Estrella, avenida de la Diputación, calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, calle San Sebastián, calle Agua y despedida desde el balcón del Ayuntamiento. La comitiva se compone de las carrozas de los Reyes magos y de la Cartera Real y las carrozas infantiles dedicadas a las UglyDolls y a Super Mario. El concejal de Fiestas,  ha destacado toda la agenda de esta jornada de Reyes que se iniciaba esta mañana con la visita a la Residencia de Ancianos. Tras la Cabalgata los Reyes Magos se van a dirigir a la ermita del Jesús, donde la Hermandad del Nazareno los recibirá y los invita a entregar sus regalos a todas aquellas personas que así lo hayan solicitado a lo largo de toda esta jornada.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha llevado a cabo esta mañana el sorteo entre los niños y niñas que han entregado sus cartas a la Cartera Real a lo largo de esta semana. Los Reyes Magos han entregado sus regalos a los agraciados este mediodía en el salón de plenos. En la categoría de 0 a 3 años ha recibido una moto de madera Enola Velázquez Fabero; en la categoría de 4 a 6 años recogía un patinete para Oliver Moreno de Miguel; en la categoría de  7 a 9 años,  una bicicleta para Alejandro Rincón González y en la categoría de 10 a 12 años, una tablet para Cristian Ordóñez Moreno. 

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En este día tan especial ha querido enviar sus mejores deseos para toda la ciudadanía.

De cara al fin de semana, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que el próximo sábado, 7 de enero a las 11 de la mañana en la Sala de Exposiciones Antiguo Mercado de Abastos, se inaugura la muestra «Plástica Objetual» de Esteban Doncel. Podrá visitarse desde el día 7 y hasta el 27 de enero, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

La agrupación Parroquial de San Antonio de Padua ha organizado para el próximo 7 de enero un encuentro para despedir la Navidad. A las 9 de la mañana, en el patio de la ermita de San Antonio se ofrecerán churros y chocolate y por la tarde, en la misma ubicación, tortas de masa y chocolate. Por último, Este próximo sábado, 7 enero, se celebra en el Pabellón Municipal un partido de baloncesto benéfico en el que se enfrentarán el grupo de veteranos del CAB, y un grupo de jugadores vinculados al Club de Baloncesto ADEP del  Puerto Santa María y Jerez. La recaudación de este encuentro se va a destinar a la asociación Ubrique Dame Tu Mano. La entrada consiste en un donativo mínimo de 2 euros, con la que se entrará en el sorteo de diferentes regalos. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y de la Federación de Cádiz de Baloncesto.