Informativo, miércoles 4 de enero de 2023

El salón de plenos de la ermita de San Pedro ha acogido este mediodía el acto de entrega de premios a las ganadoras del Concurso de Escaparates de Navidad organizados por la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique. De entre los 14 comercios inscritos en este certamen, el jurado ha decidido conceder el primer premio a la Tienda D&A, segundo premio a la floristería La Margarita y tercer premio al escaparate de Anago. Los premios han sido entregados a sus responsables por la concejala de Comercio, Remedios Trujillo y la alcaldesa, Isabel Gómez.

También este mediodía ha tenido lugar el acto de entrega de premios a los 10 escolares ganadores del XXVII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española, convocado por la delegación de Cultura. Han recibido un ordenador portátil y diploma: Valeria Janeiro García y Paco Barreno Cordón (CEIP Fernando Gavilán), David Amaya Moreno, Aitor Sánchez Venegas, Carla Panal Salazar, Martina Maza Torreño, Martina Villanueva Almendro  y Lucrecia Recio Agüera (CEIP Reina Sofía) y Jero Andrades Jiménez y Javier García García (CEIP Ramón Crossa). El acto también se desarrollaba en la ermita de San Pedro.

Este próximo sábado, 7 enero, se celebra en el Pabellón Municipal un partido de baloncesto benéfico en el que se enfrentarán el grupo de veteranos del CABU, Jueves Juevetes, y un grupo de jugadores vinculados al Club de Baloncesto ADEP del  Puerto Santa María y Jerez. La recaudación de este encuentro se va a destinar a la asociación Ubrique Dame Tu Mano. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y de la Federación de Cádiz de Baloncesto. También en el plano deportivo, los ubriqueños Mario Flores, Antonio Daniel Marín, Antonio Llucia (Ubrique UD) y Víctor Panal (CD Ubriqueño) se han proclamado subcampeones con la selección de la Sierra de Cádiz en la Copa Comarcal Infantil organizada por la RFAF Cádiz. El torneo tuvo lugar ayer en Algeciras, con la participación de 6 selecciones comarcales de la provincia. Tras acabar primeros de su grupo, el equipo de la Sierra caía en la final ante la Bahía por 0-3, haciendo en cualquier caso historia, puesto que se trata de la primera vez que la selección infantil serrana accedía a la gran final.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado un certamen de fotografías retrospectivas de la imagen de San Sebastián, patrón de Ubrique muy vinculado a dicha hermandad siendo desde la fundación titular de la misma. Las personas interesadas en participar pueden enviar las fotografías hasta el 18 de enero  al WhatsApp de la hermandad, 644 916373. Entre las imágenes recibidas se van a sortear dos premios.

Para finalizar destacamos que el Rey Vizcaino se encuentra hoy miércoles realizando su tradicional reparto de caramelos por las calles de Ubrique, en horario de mañana y tarde, y hasta finalizar las existencias. El Rey Vizcaino además será mañana protagonista en la Cabalgata de Reyes Magos, encarnando la figura del Rey Melchor junto a Inma Jiménez Ramírez, que será Gaspar, y Javier Arenas Ramírez, que encarnará a Baltasar. La salida de la Cabalgata se ha anuncia a las 17 horas desde el CEIP Fernando Gavilán.