En la tarde de ayer tenía lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ubrique el acto de entrega de diplomas y premios a los ganadores del VII Concurso Fotográfico «Ciudad Romana de Ocvri» organizado por las delegaciones de Cultura y Fomento Creativo. Dicho acto contaba con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, y del concejal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera. Los participantes premiados en esta edición del concurso han sido Francisco Gago Rosado (1º premio), Santiago Guerrero Álvarez (2º premio) y José Carrasco Lobato (3º premio), quienes además recibieron el calendario 2023 del yacimiento arqueológico de Ocvri, editado con las fotografías premiadas y junto a las seleccionadas por el jurado.

El pasado lunes la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ponía en marcha la campaña del Día de los Enamorados en colaboración con las pastelerías de la localidad. Debido al éxito obtenido en ediciones anteriores, Comercio ha decidido mantener la misma metodología para esta convocatoria. Para participar solo hay que acudir a cualquier pastelería del municipio y depositar una dedicatoria, junto a los datos personales, en las urnas que se han habilitado al efecto. De esta forma se entrará en el sorteo de 18 tartas de San Valentín acompañadas por una botella de vino frizzante. Remedios Trujillo, como delegada del Mayor, además ha realizado un balance muy positivo de todas las actividades realizadas durante la temporada navideña por Mayores Activos.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha programado en Ubrique una nueva campaña de recogida de donaciones de sangre. Los días 1 y 2 de febrero los donantes de sangre pueden acudir a la 3ª planta del edificio del Mercado de Abastos en horario de tarde de 17:30 a 21:30 horas.

Por último, en el apartado cultural este próximo sábado se representa en el IES Francisco Fatou la obra de teatro, «Tanto monta, monta tanto»Manolo Medina es uno de los actores de esta comedia. La obra dará comienzo a las 20:30 horas.