El sindicato UGT nos informa que empresarios y sindicatos han procedido a la firma de la actualización las tablas salariales para el año 2023 donde se refleja una subida del 5,7%, correspondiente al IPC y según se recoge en el actual Convenio de Piel Marroquinería. También desde UGT-FICA se informa que en el día de hoy ha tenido lugar un curso de formación para los delegados sindicales del sector que será ampliado con otra acción formativa en el mes de marzo.

El Centro Tecnológico de la Piel informa que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha convocado una misión a Italia con motivo de la celebración de las ferias Lineapelle, dedicada a las materias primas y Mipel, centrada en el producto acabado, y que tendrán lugar en Milán del 20 al 23 de febrero. La cuota de participación es de 408 euros y el plazo de inscripción finaliza el 31 de enero.

En los próximos meses de febrero y marzo, la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha el Proyecto Empaville, un juego de rol con el que se busca acercar a los jóvenes ubriqueños al Presupuesto Participativo y a la Democracia Participativa. El alumnado de 3º y 4º de ESO de los IES Las Cumbres y Sagrado Corazón de Jesús participarán en los diferentes talleres propuestos con el objetivo de promover una cultura democrática y participativa entre los jóvenes a partir de un juego en el que podrán comprender la complejidad de la convivencia democrática a través de un ejercicio lúdico de empatía. La actividad se complementa con la organización de un segundo taller dirigido a aquellos jóvenes de nuestra localidad de entre 14-30 años que estén interesados en participar.

Por otro lado, desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel ha informado que continúa trabajando con los y las jóvenes de nuestro municipio, potenciando valores como el altruismo, solidaridad o el compromiso, y recogiendo los frutos de distintas iniciativas que durante estos meses han tenido lugar en la casa de la Juventud Ubrique. De esta forma se informa que se ha hecho entrega de la recaudación, de los alimentos y el dinero recaudado con la celebración de «Terror On Stage», organizada por el Grupo de Teatro Shakespeare, donde se han recaudado más de 600 euros y algunos alimentos que han sido donados y entregados  a Cáritas Ubrique. Además desde Juventud se quiere reconocer públicamente la implicación del joven ubriqueño Quique Piedra, que ha donado una colección de libros a la tebeoteca de la Casa de la Juventud, entidad con la que mantiene una estrecha colaboración.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique va a llevar a cabo una nueva campaña de promoción del comercio local, en esta oportunidad con motivo de la celebración del Día de los Enamorados. Desde hoy lunes están disponibles en las pastelerías ubriqueñas las urnas donde poder depositar una dedicatoria a nuestro ser querido y así entrar en el sorteo de 18 tartas. La campaña está abierta hasta el 12 de febrero.

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña va a llevar a cabo en el próximo fin de semana varias acciones formativas de Iniciación a la Fotografía y Fotografía Analógica. Ambas convocatorias las ha destacado hoy en Radio Ubrique, desde AFU,  Salvador Romero.