El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para la tarde de hoy martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del  mes de octubre. Dará  comienzo  a las 20  horas  en   la  sala   de  sesiones   de   la   Ermita  de  San  Pedro.  En  el  orden  del  día  se  incluye  la  modificación  de  las  ordenanzas  fiscales  reguladoras  de  las  tasas por  los servicios  de  expedición  de  documentos  administrativos y por   los  servicios  de la Oficina de Turismo. También se recoge la aprobación de la modificación del impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y la propuesta de revisión del oficio de nulidad de la contratación verbal de Bioreciclaje Sierra de Cádiz. El  orden  del  día  se  completa  con  los  puntos  dedicados  a la  presentación  de  informes  de  áreas  y delegaciones  y ruegos  y preguntas.  Lo  podrán   seguir  en  directo   a través  de   Radio Ubrique, 97.6FM,  o radioubrique.com.  También  lo  pueden  ver  en  el  canal  de  Youtube  del  Ayuntamiento   de  Ubrique.  

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del Partido Socialista. El secretario de Política Municipal, Jorge Chacón ha destacado en esta recta final de la presente Legislatura, con la celebración de Elecciones Municipales en el mes de mayo, que el Equipo de Gobierno ha trabajado de forma seria a pesar de las dificultades surgidas a raíz de la pandemia.
Se han entregado en Sevilla los Premios de Correos a las unidades, equipos y personas de Andalucía galardonadas por su trabajo durante el año 2021. El jefe de la unidad de reparto de Ubrique, Marco A. Orellana Orellana, en representación de todo su equipo, recibía en este acto el trofeo por el Premio Nacional a la Excelencia 2021. Este galardón sitúa a la unidad de Ubrique en la mejor posición en el país entre otras 260 unidades de localidades de hasta 15 secciones de reparto. Este centro de trabajo ubriqueño, que integra también al personal de distribución de El Bosque, Benaocaz, Villaluenga del Rosario y Benamahoma, ya quedó en el 2º puesto finalista en la edición de 2020 de este mismo premio. El trofeo le fue entregado por el gerente de Producción del Área Sur de Correos, que engloba Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco Javier Sánchez, en el Salón de Actos del edificio donde se ubica la sede territorial. Para recibir este premio, que refuerza la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha celebrado la décimo quinta edición del Encuentro de voluntariado de las Cáritas parroquiales de los arciprestazgos de Zahara-Olvera y Arcos-Grazalema-Ubrique. Tras dos años sin celebrar esta cita, desde que estalló la crisis sanitaria producida por la Covid-19, hoy se han reunido más de 60 voluntarios y voluntarias de las Cáritas parroquiales de las localidades de Olvera, Alcalá del Valle, Algodonales, Zahara de la Sierra, Arcos, Ubrique, El Bosque, Bornos, Prado del Rey, Espera y Benamahoma. En esta ocasión, dicho encuentro se ha enmarcado con el título «Cuidarnos para cuidar», ya que, tras el parón por la pandemia, ha supuesto un espacio de reflexión sobre la situación actual del voluntariado en Cáritas y sobre la importancia de un cuidado integral para poder ofrecer el mejor acompañamiento posible a las personas que llaman a la puerta de Cáritas Diocesana.

Por otro lado, la UNED ha ampliado hasta el 8 de noviembre el plazo de matriculación para estudios de Grado, Grados Combinados, Másteres Oficiales, Idiomas, Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y Microtítulos. Además, la matrícula en la Escuela Internacional de Doctorado permanece abierta hasta el 16 de noviembre y la de Formación Permanente en convocatoria ordinaria hasta el 30 de noviembre. Por último recordamos que esta tarde los donantes de sangre pueden acudir a la tercera planta del Edificio del Mercado en horario de 17:30 a 21:30 horas.