Andrés Romero sustituirá el próximo sábado, 29 de octubre, a Alfonso Cadaval en el cartel de la corrida de toros que tendrá lugar en Ubrique en la que se darán cita los diestros Morante de la Puebla, en su corrida número 101 de la temporada, y Pablo Aguado. Finalmente Alfonso Cadaval no podrá estar en dicho cartel  debido al accidente sufrido el pasado 18 de octubre, mientras se preparaba en el campo matando un toro a puerta cerrada, que le obligará a guardar reposo y permanecer con el cuello inmovilizado durante un mes aproximadamente. Por lo tanto el festejo del 29 de octubre pasa a ser una corrida mixta compuesta por el rejoneador Andrés Romero y los diestros Morante de la Puebla y Pablo Aguado con astados de Carlos Núñez y que contará con las cámaras de Canal Sur Televisión en directo. Las entradas para este festejo se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo de Ubrique, y de forma on line, a través del portal de empresa organizadora del festejo Euro Tauro Luján SL. 

Hoy lunes se han puesto a la venta los abonos de la Campaña de Otoño de Teatro que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Las personas interesadas deben acudir a la Oficina de Turismo. La campaña se compone de 4 representaciones, los sábados del 5 al 26 de noviembre, con abonos a un precio de 30 euros. José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura.

Bomberos del Parque de Ubrique intervenían ayer en un incendio de restos de poda y rastrojos en el descampado utilizado como parking en la entrada de Benamahoma. Se extingue, tras una hora de intervención, con 3.000 litros de agua y posteriormente se remueve con una rastrilla y se refresca el perímetro. Se acude al lugar de los hechos  con un vehículo autobomba. También estuvieron presentes efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y un técnico forestal.

El pintor ubriqueño Paco Rojas ha obtenido  el 4º premio en el XX Concurso Nacional  de Pintura Rápida de Santa María de Gracia celebrado en Murcia. La obra ganadora tiene como protagonista a la catedral de Murcia, en un cuadro con formato 100×100 cms. realizado con acrílicos sobre lienzo en blanco y negro.

Por último, la unidad móvil del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz se encuentra hoy en Ubrique llevando a cabo una campaña de recogida de donaciones de sangre. Los donantes pueden acudir a la tercera planta del Edificio del Mercado de 17:30 a 21:30 horas hoy lunes y mañana martes. Se recuerda que para poder participar la persona donante de sangre debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.