Ubrique abrirá el calendario ciclista internacional acogiendo la salida de la primera etapa de la 68 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía el próximo 16 de febrero. Tras los rutinarios controles de salida, concentración y firma, en la avenida Jesulín de Ubrique, los ciclistas se dirigirán al punto de salida, prevista para las 11:30 horas, en el kilómetro 0 de la A-373 para dirigirse hacia el puerto de El Boyar de primera categoría. En total se contará con la participación de 22 equipos, de ellos 12 World Tour, con la presencia de ciclistas como el actual campeón de la vuelta, Miguel Angel López, y el pentacampeón, Alejandro Valverde. El director de la prueba, Joaquín Cuevas estima que la cobertura de este evento deportivo llegará a 180 país y 130 millones de hogares, a través de la retransmisión que realizarán a nivel internacional cadenas como Eurosport, Sky o Fox. Los equipos comenzarán a llegar a Ubrique en torno al 13 de febrero por lo que se tienen contabilizadas unas 3.000 pernoctaciones hasta el 16 de febrero. Virginia Bazán, delegada de Deportes ha destacado el esfuerzo logístico que va a realizar el Ayuntamiento de Ubrique para acoger a este gran evento deportivo.

En el espacio de política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos. Jorge Oliva ha destacado en esta primera valoración política del año la aportación de Ciudadanos a los Presupuestos Municipales para 2022 aprobados recientemente.

También hoy martes hemos conocido como afronta la vuelta a las clases el alumnados de secundaria. Fernando Corrales, director del IES Los Remedios ha informado que se están comunicando desde ayer casos positivos tanto del alumnado como del personal docente, por ello lo importante es priorizar las medidas de seguridad, con ventilación cruzada y uso correcto de la mascarilla, para evitar los contagios en el propio centro.

La alta tasa de incidencia del coronavirus en Ubrique ha llevado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno a suspender las Jornadas por la Integración que cada año se organizan en el mes de enero. Ya el pasado 9 de enero quedaba suspendida la Misa por la Discapacidad que iba a tener lugar en le ermita de El Jesús.

La Junta de Andalucía notifica hoy 3 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 3 personas. La tasa de incidencia se sitúa en 1.487,5 casos por cada 100.000 habitantes con 247 positivos confirmados en los últimos 14 días.