La Junta de Andalucía notifica hoy lunes 94 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia sube hasta 891,3 casos por cada 100.000 habitantes, con 148 casos confirmados en los últimos 14 días. Por otro lado les informamos que desde hoy lunes ya pueden solicitar la dosis de recuerdo de la vacuna contra la COVID-19 los mayores de 56 años.

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén ha explicado hoy al detalle los Presupuestos Municipales para el año 2022 aprobados en sesión plenaria la semana pasada. El Presupuesto asciende a 11’7 millones de euros con un incremento de 340 mil euros con respecto al ejercicio anterior. Como en el año anterior se mantienen las partidas extraordinarias destinadas a hacer frente al COVID-19 aunque se intenta recuperar la normalidad del municipio dotando de mayor asignación a las diferentes concejalías. Trinidad Jaén además ha destacado el capítulo de Inversiones, con 811.376,56 euros en donde se incluye la partida destinada a actuaciones en Barrios.

El Cartero Real, encarnado por Daniel Campón Gallego visita hoy lunes y mañana martes nuestra localidad. Los más pequeños pueden entregar sus cartas en horario de mañana de 11:00 a 14:00 y de tarde de 16:00 a 19:00 horas, situándose en el centro de la Avenida de España. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se llevará a cabo el sorteo de 4 regalos entre todas las cartas que los niños y niñas entreguen durante ambas jornadas. Las cartas se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo. El Cartero Real ha compartido esta mañana en Radio Ubrique la ilusión con la que afronta estos días.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que mañana martes, a las 18 horas,  se inaugura en la nueva sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos,  «Saturación» una exposición de pinturas de Marcos Álvarez. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.

Dentro del proyecto de Economía Circular de la Sierra de Cádiz, se informa que los educadores ambientales instalarán mañana un stand informativo en el mercadillo de la plaza de Las Palmeras. En este punto, todas las personas interesadas podrán obtener información sobre el nuevo modelo de recogida de residuos puerta a puerta. Dicho stand informativo estará instalado en horario de 10 a 13 horas.