El portavoz del grupo municipal Popular, Manuel Toro ha dado esta mañana registro de entrada en el Ayuntamiento de Ubrique a un documento en el que solicita a la alcaldía el que se lleven a cabo las acciones necesarias para dar solución a la falta de zonas de aparcamiento en la localidad, problemática que se ha visto agravada con el cerramiento del llano de El Prado. Entre las actuaciones que se plantean desde el PP se propone elaborar, en coordinación con la Policía Local,  un «Plan de reestructuración de las zonas pintadas de amarillo», en el que se localicen aquellos lugares donde actualmente está prohibido el estacionamiento que puedan estar ya en desuso. Manuel Toro considera que «todo espacio habilitado será bienvenido por los vecinos y por todos los comercios o empresas de nuestro pueblo, no solo de la zona de El Prado sino en toda la localidad, ya que son muchos los problemas para el aparcamiento en general».

Desde el CADE de Ubrique, su técnico Javier Vidal ha informado hoy en Radio Ubrique sobre las subvenciones destinadas a la modernización digital y la mejora de la competitividad de las personas trabajadoras que convoca la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 26 de mayo.

El corto ‘Ordinario’ ha recibido el primer premio del Concurso de Cortos Exprés organizado a través del Festival «Ubrique de Cine». Su autora ha recibido el galardón de manos del padrino del evento, Antonio Dechent, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y la empresaria, Manuela de Piña. ‘Vuela’ ha conseguido el segundo premio, mientras que el tercero fue para ‘Tras mi piel’. Esta primera edición del festival se clausuraba el pasado sábado con un balance positivo por parte de la organización y con la intención de darle continuidad.

Desde hoy lunes y hasta el 31 de enero se puede visitar en La Abacería la exposición de pinturas colectiva de artistas locales «Ubrique Pinta Bien. Ven con Nosotros»,organizada a beneficio de la familia Gómez Oñate. La muestra la organiza un grupo de amigos de dicha familia, coordinados por el ubriqueño Víctor Ríos Carrasco, con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de las prótesis que necesita Daniel Gómez. La exposición se puede visitar en horario de tarde, de 18 a 21 horas, en la sala de La Abacería en la avenida de España, donde se podrán adquirir las obras a un precio asequible estando destinada toda la recaudación a este fin benéfico.

La Junta de Andalucía notifica hoy lunes 95 positivos por COVID-19 en Ubrique y la curación de 25 personas. La tasa de incidencia sube hasta 2.059,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 342 confirmados en los últimos 14 días.