La Junta de Andalucía notifica hoy jueves 50 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 4 personas. La tasa de incidencia sube hasta 1.451,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 241 confirmados en los últimos 14 días. Además la Junta acordaba ayer elevar a nivel 2 de alerta al distrito sanitario de la Sierra de Cádiz que presenta una incidencia de 1.306,5 casos por cada 100.000 habitantes. La medida  ha entrado en vigor a las 0 horas de hoy jueves y durante 15 días. El nivel 2 de alerta sanitaria no implica ningún cambio ni nuevos límites de aforos y horarios en comercios y hostelería. De esta forma podrán continuar llevándose a cabo actividades en instalaciones públicas o privadas debidamente habilitadas sin superar en ningún caso el aforo que tengan autorizado por su normativa de aplicación, y siempre con la mayor distancia interpersonal posible que permita el mantenimiento de las medidas preventivas y de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio, especialmente las referidas a evitar la aglomeración de personas y a tener una adecuada ventilación en los espacios cerrados. El horario máximo de estos establecimientos será el determinado en su normativa sectorial o municipal de aplicación.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha participado hoy en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos. En su intervención ha compartido la preocupación de la ciudadanía por el cierre, por parte de la propiedad, de la zona de El Prado como bolsa de aparcamientos. Isabel Gómez ha manifestado que entiende la inquietud generada y asume el reto de ofrecer una solución a esta problemática local. Por otro lado, el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha anunciado que se ha decidido, junto con las agrupaciones, retrasar el inicio del Carnaval de Ubrique 2022, cuya programación en principio se había anunciado que daba comienzo el 12 de febrero. José Manuel Fernández Rivera ha explicado que dentro de dos semanas se volverán a reunir para ver la posibilidad de fijar una nueva fecha, a partir del 26 de febrero, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Desde el proyecto de Economía Circular, Nieves Gómez ha anunciado que la barriada Coto Mulera será la primera en la que se va iniciar la campaña de información puerta a puerta, para continuar en la urbanización Las Calesas. En las próximas semanas darán comienzo los contactos con todas personas que viven en estas dos barriadas de la localidad para informarles de forma personalizada. Ya en el mes de febrero se procederá al reparto de los kits de reciclado.