La junta directiva de AVANZA LGTBI UBRIQUE traslada al Ayuntamiento de Ubrique su agradecimiento por la colocación de un banco que luce los colores de la bandera que representa la diversidad y la igualdad en nuestro municipio en la plaza de Los Ejércitos. A través de un comunicado hecho público hoy, se  expone que desde que AVANZA comenzara sus pasos hace ahora tres años y medio, no han sido pocos los gestos de apoyo y entendimiento encontrados por este colectivo con los partidos políticos que representan a la ciudadanía ubriqueña en nuestro ayuntamiento, es por ello que se agradece poder ver plasmados sus deseos y sueños como entidad en el trabajo diario de nuestros representantes. De igual forma se reconoce de una manera especial el trabajo realizado por la delegación de igualdad, y por su titular, Magdalena Burdallo, que se deja la piel y el tiempo por hacer de Ubrique un lugar más plural, diverso e igualitario. AVANZA recuerda en este comunicado que uno de sus objetivos es conseguir que nuestro municipio sea referente en diversidad y un pueblo amigo del colectivo LGTBI, consiguiendo así ser ejemplo de lucha e integración.  Tras los espacios libres de LGTBIfobia y las “Escaleras de la Diversidad” del Parque Rafael Alberti,  se cumple ahora el objetivo marcado en sus agendas de tener un banco por la diversidad en nuestro municipio en el año 2021, que se encuentra junto al nuevo parque infantil de la plaza de los Ejércitos terminando con su colocación el desarrollo completo de dicha restauración. AVANZA LGTBI quiere que el municipio de Ubrique sepa del orgullo que se siente cuando se ven estas conquistas en las calles del pueblo por lo que anima a la ciudadanía ubriqueña a echarse fotografías en dicho banco y subirlas a las redes sociales, como ya ocurriera con las escaleras de la diversidad ya que consideran que la única manera de seguir luchando por el colectivo LGTBI es dotando a los espacios de diversidad y pluralidad.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención de la alcaldesa de Ubrique. Isabel Gómez ha dado a conocer los nombres de los ganadores y ganadoras del  XXVI Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española. De igual modo ha informado sobre la convocatoria de  dos plazas de administrativo y auxiliar administrativo para el Ayuntamiento de Ubrique, en oposición libre.

El AMPA del CEIP. Víctor de la Serna ha organizado para mañana viernes la celebración del I Mercadillo de Navidad. El objetivo es recaudar fondos para realizar mejoras en el colegio, como la adquisición de pizarras digitales y material didáctico para el alumnado. El mercadillo se instalará en la calle Doctor Herrero Arenas, en horario de 17:00 a 20.30 horas.

La Peña Flamenca de Ubrique celebra mañana viernes una jornada de convivencia con sus asociados que comenzará con una merienda para llevar a cabo posteriormente una zambomba navideña en la que se va a contar con la actuación de Isabel Benítez y el grupo Revuelo de Castañuelas. Así lo ha destacado hoy el presidente de la peña, Manuel Román.

El próximo sábado, día 11 de diciembre, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui participará con un stand en la III Feria del Libro que se celebra en Ubrique. En este evento, el colectivo organizador de autores ubriqueños, ofrece a «Tierra Libre» la posibilidad de vender libros de segunda mano a buen precio. Se trata de libros donados a este colectivo por particulares. Con la recaudación obtenida, la asociación invertirá en la compra de alimentos para los refugiados saharauis en la próxima «Caravana por la Paz», en la que ya se está trabajando. La Feria del Libro se puede visitar desde las  9,30 de  la mañana de este sábado en el parque Rafael Alberti.
El pasado fin de semana se activaba el Grupo de Rescate en Montaña para localizar a dos personas perdidas en el término municipal de Benaocaz. Los efectivos los localizan, sin daños, en El Hondón, siendo guiados a lo largo de 1,5 kms hasta la zona de traslado. En esta actuación se movilizan 5 efectivos del Grupo de Rescate del Parque de Bomberos de Ubrique con 2 vehículos, contando con la colaboración de 2 efectivos de la Guardia Civil a lo largo de 2 horas de actuación.
La Junta de Andalucía no notifica hoy jueves nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia baja hasta 72,3 casos por cada 100.000 habitantes con 12 positivos confirmados en los últimos 14 días.