La Junta de Andalucía notifica hoy miércoles 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique y la curación de 6 personas, bajando la tasa de incidencia hasta los 126,5 casos por cada 100.000 habitantes, con 21 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 9 corresponden a la última semana.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha programado una nueva colecta de donaciones de sangre en Ubrique para los días 30 y 31 de agosto. Desde el Centro de Transfusión se informa que continúan actualmente con las reservas muy bajas  debido a un descenso drástico del número de donaciones de sangre, y por ello se realiza un llamamiento urgente para que la población ubriqueña se acerque a donar. En estos momentos se necesitan donantes de todos los grupos sanguíneos así como la incorporación nuevos colaboradores. Se recuerda que los requisitos para ser donantes de sangre son: tener una edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que se dona), pesar al menos 50 kgs y gozar de buena salud. Los donantes pueden acudir el próximo lunes y martes a la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30 horas

La delegación de Mantenimiento e Equipamiento Urbano del Ayuntamiento de Ubrique va a iniciar en las próximas semanas las primeras actuaciones incluidas en los proyectos Dipu- Inver y Dipu- Invierte que financia la Diputación Provincial de Cádiz. Se trata de actuaciones cuyos presupuestos no superan los 40.000 euros y que han sido adjudicadas a empresas de la localidad. José Manuel Fernández Rivera ha informado que entre las obras que se van a iniciar en breve se encuentra la adecuación de un local municipal en la calle Reyes Católicos como futura sede de la oficina del DNI. También a través de Dipu- Invierte se van a acometer actuaciones por una cuantía total de 450.000 euros, que ya se han comenzado a licitar, y entre ellas la mejora de la pista deportiva del IES Francisco Fatou.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique continúa desarrollando la programación de la Agenda Joven de este verano 2021. El pasado lunes se llevaba a cabo un paseo en kayak por el embalse de Los Hurones y para el próximo 18 de septiembre se anuncia una salida para disfrutar de la Vía Ferrata en el Castillo del Águila. Antonio Martel ha realizado balance de las actividades ya ejecutadas.

Dentro del ámbito deportivo, el Cabu de Ubrique está realizando una campaña de captación de jugadoras y jugadores para las siguientes categorías: Infantil femenino, nacidas en 2008, Cadete femenino, nacidas en 2007, Baby Basket femenino, nacidas en 2014- 2015, Baby Basket masculino, nacidos en 2014-2015 y Minibasket masculino, para nacidos en 2010-2011. Toda la información referente al club en la web cabudeubrique.com Por otro lado, el Club de Pádel Ubrique celebra del 30 de agosto al 4 de septiembre el «XI Memorial Manuel Domínguez», con 3 categorías masculinas, 1 categoría mixta y 1 categoría femenina. Más información en la web padelubrique.com