La plaza de El Jardín acogerá el próximo 11 de septiembre un concierto de Tony Tunait con el que presenta en nuestra localidad su nuevo disco «Pensión Agustina». El espectáculo dará comienzo a las 21 horas contando con la actuación como artistas invitadas de «La Negra & Panky». Las entradas, por invitación hasta completar el aforo, se podrán retirar a finales de la semana próxima en la Oficina Municipal de Turismo. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

La concejalía de Deportes ya trabaja en el diseño de la programación deportiva para este próximo otoño y se está colaborando con los distintos clubes ubriqueños que están realizando ya sus pretemporadas en las instalaciones municipales. Virginia Bazán ha anunciado como novedad de la campaña de otoño que se van a retomar las actividades de las escuelas deportivas, que se mantienen suspendidas desde marzo de 2020. La delegada de Deportes, de igual modo, ha realizado un balance positivo del desarrollo de la temporada de verano centrada principalmente en la Piscina Municipal, con una ocupación del 85% de las plazas ofertadas en los cursos de natación. La piscina de verano ha presentado también un alto grado de ocupación, completando el 100% del aforo en la mayoría de las jornadas. Una piscina que se mantiene abierta al baño hasta el 5 de septiembre.

La Junta de Andalucía notifica hoy jueves 3 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 5 personas, bajando la tasa de incidencia hasta los 120,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 20 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 8 corresponden a la última semana.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que el martes 14 de septiembre, desde las 9 de la mañana, se podrá solicitar cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551, hasta un total de 70 citas. Solo se podrá solicitar una cita por persona. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional se ha previsto para el 22 de septiembre en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

La imagen de la Patrona de Ubrique, Nuestra Señora de los Remedios, ya se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora de la O tras el traslado realizado por la Hermandad en la noche de ayer desde el Convento de Capuchinos y siguiendo el recorrido más breve, a través de las calles San Francisco y Del Perdón. El próximo lunes, 30 de agosto dará comienzo la Solemne Novena, iniciándose de este modo los cultos a la Patrona de Ubrique que de nuevo este año van a venir marcados por las limitaciones de la pandemia.

Por último, esta noche La Venta Ocuri continúa con la programación musical de «Los Jueves en Ocuri». A partir de las 22 horas se podrá disfrutar de la actuación del grupo local «3 En La Carretera». Diego Gómez, integrante del grupo, nos ha adelantado qué nos han preparado para este concierto.