Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de los fondos obtenidos a través del Reto Solidario «2.200 Kilómetros» protagonizado por el ubriqueño José Antonio Nieto Peña a beneficio de Daniel Gómez Oñate. En total se ha conseguido un donativo de 3.863,20 euros, gracias a todas las aportaciones de las personas que han apoyado este reto que ahora definitivamente se culmina. El acto se ha desarrollado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ubrique con la presencia de la alcaldesa, Isabel Gómez y del  presidente del Club de Senderismo «Los 3 Caminos», Manuel Díaz. Ambos han destacado la calidad humana de José Antonio Nieto y la capacidad de superación de Daniel Gómez.

Ubrique contará con atracciones de feria para adultos en la plaza de las Palmeras e infantiles en la pista exterior del Pabellón Municipal del 13 al 19 de septiembre. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique tras los últimos encuentros mantenidos con la Asociación de Feriantes de la provincia de Cádiz. Festejos aún no ha cerrado los horarios de apertura ni el precio de las entradas a la espera de concretar la semana próxima el número de atracciones que se van a poder desplazar hasta nuestra localidad. El Ayuntamiento de Ubrique aplicará los protocolos de seguridad anti-COVID para este evento dirigido especialmente al disfrute de los menores de la localidad. Fernández Rivera de igual modo ha informado que la semana que viene se procederá a la distribución de las invitaciones para poder asistir al concierto de Tony Tunait anunciado para el próximo 11 de septiembre en las plaza del Jardín. Desde Cultura además se ultima la organización del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre «Pedro Lobato Hoyos.»

En esta edición de noticias también les informamos que 8 empresas ubriqueñas están participando en Tokio en  la Feria Solei con el objetivo de promocionar el sector de la Piel de Ubrique y abrir nuevas oportunidades de negocio en Japón. La presencia en esta feria ha sido posible gracias a la colaboración entre MOVEX y EXTENDA.

Romanos de Ubrique estrena hoy viernes la obra de teatro «Textrinvm. Vida Militar y Civil en Ocvri», una representación con la que se pretende dar a conocer al público asistente el arte de hilar y tejer durante el Imperio Romano. Para ello los integrantes de Romanos de Ubrique han conseguido replicar las pesas de telares (pondus) halladas en el yacimiento arqueológico de Ocvri. El acto dará comienzo a las 20 horas en el auditorio de Ocvri encontrándose ya las entradas agotadas. Por este motivo, y ante la demanda de muchas personas interesadas en asistir, la obra «Textrinvm»  se volverá a  representar el viernes, 3 de septiembre, a las 19:30 horas. La actividad está subvencionada por la Fundación de Cultura de la Diputación de Cádiz.

 

El Ubrique Unión Deportiva disputa esta tarde la tercera edición del Trofeo Patacabra de Ubrique en un encuentro en el que se enfrenta a la U.D. Villamartín. Se trata del primer partido de la pretemporada y dará comienzo a las 20:30 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo. El aforo será limitado según la normativa Covid-19, siendo gratuita la entrada para abonados y una colaboración de 2 euros por entrada para no abonados.

Por último, la Junta de Andalucía no notifica hoy viernes nuevos positivos por coronavirus en Ubrique e informa sobre la curación de 3 personas.  La tasa de incidencia baja hasta los 102,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 17 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 3 corresponden a la última semana.