La Junta de Andalucía notifica hoy martes 2 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 4 personas, bajando la tasa de incidencia hasta los 144,5 casos por cada 100.000 habitantes, con 24 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 9 corresponden a la última semana.

A pesar de la pandemia, desde la Diputación Provincial de Cádiz se ha destacado que la provincia está registrando una importante recuperación a nivel turístico convirtiéndose en el destino nacional de mayor ocupación con cifras que mejoran incluso los datos del verano del 2019. Los turistas nacionales que han visitado la provincia han aumentado en un 15,58% con respecto al año pre pandémico, el cual se consideraba uno de los mejores años para el sector turístico. De esta recuperación del sector turístico también se están viendo beneficiados los establecimientos hoteleros de nuestra localidad gracias al auge del turismo de interior, como lo ha confirmado desde el Hotel Sierra de Ubrique, Antonio Gil. 

Del 25 al 28 de agosto se va a celebrar en nuestra localidad el «Festival España-52. Campeonato Nacional Ubrooklyn 3×3». Esta iniciativa deportiva se va a desarrollar, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, en la cancha exterior del Pabellón Polideportivo Municipal. Con la participación de 28 equipos llegados desde distintos puntos de la geografía española, el festival incluye concursos de mates y triples y un torneo central de 3×3 con un total 101 partidos. El acto central de inauguración dará comienzo el jueves, 26 de agosto, a las 21 horas, con el que se pretende defender el derecho a la práctica deportiva, la armonía en la competición y el hermanamiento entre culturas.

 

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique anuncia la presentación del libro «Poesía y otros venenos letales» de la Editorial Cuadranta y obra del ubriqueño Álvaro García Chacón. El acto tendrá lugar el próximo 2 de septiembre, a las 21 horas, en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro.