La Junta de Andalucía notifica hoy martes 4 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 1 persona. La tasa de incidencia sube hasta 240,9 casos por cada 100.000 habitantes, con 40 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 25 corresponden a la última semana. En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del secretario de Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE de Ubrique. Jorge Chacón ha valorado la incidencia de la pandemia en nuestra localidad apelando a la responsabilidad de toda la ciudadanía para que no continúe aumentando el número de casos.

La alcaldesa Isabel Gómez  ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Ubrique al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno quien está llevando a cabo una gira por toda la provincia. El objetivo de esta visita institucional es estrechar lazos de colaboración con nuestra localidad, agradeciendo a la población ubriqueña el apoyo recibido esta temporada, así como también promocionar la campaña de abonados del primer equipo cadista.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha convocado para este jueves la celebración de elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno. Los hermanos y hermanas están convocados en horario de tarde de 17 a 22 horas en la Casa Hermandad de la avenida del Rodezno.

El ubriqueño José Luis Pérez Rosa, autor de la revista “El Deporte Vivido en Ubrique” ha hecho público hoy un comunicado en el que informa que donará los beneficios de la venta de los quinientos ejemplares editados, a asociaciones y particulares ubriqueños. De está forma hará entrega de 450 euros a la asociación “Ubrique Dame tu Mano”, 450 euros a la asociación “Vamos Juntos Ubrique» y 100 euros a Daniel Gómez Oñate. También realizará una aportación de 100 euros al programa de vacunación en África de Médicos Sin Fronteras. José Luis Pérez agradece el apoyo de todas las personas que han colaborado en la realización de la revista, a los colectivos deportivos, ala Fundación López Mariscal y al Ayuntamiento de Ubrique.

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz organiza el 5º Encuentro Orquestal «Cádiz Suena», que se celebrará en El Bosque del 19 al 25 de julio. El objetivo de este programa es proporcionar un espacio de convivencia y formación a una selección del alumnado de los cuatro conservatorios profesionales existentes en la provincia: Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y Algeciras. Este encuentro se ha consolidado debido al éxito de participación, aumentando año tras año el número de participantes que se presentan a las audiciones en los conservatorios. Con motivo de la celebración de esta actividad, el sábado, 24 de julio ,el Parque Rafael Alberti acogerá a las 21 horas un concierto a cargo del alumnado participante en el encuentro. Las entradas será libre mediante invitaciones, las cuales se podrán recoger a partir del jueves, 15 de julio en la Oficina Municipal de Turismo, estando limitado el aforo a 300 personas.