La Junta de Andalucía notifica hoy lunes 14 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia sube hasta 216,8 casos por cada 100.000 habitantes, con 36 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 23 corresponden a la última semana.

Extenda, la Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior, ha convocado para mañana martes la celebración de una acción formativa centrada en «La importancia de la reputación en las redes sociales para las empresas de moda». La iniciativa  se va a desarrollar de forma telemática con la colaboración del Centro Tecnológico de la Piel y de la agencia de publicidad BeAgency. Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse a través del portal web de Extenda. En este mismo encuentro, el Centro Tecnológico de la Piel va a presentar una propuesta consistente en la creación de un logotipo y marca, que engloben a todas las empresas del sector interesadas, a través de un portal común. Además se informará desde Extenda a la empresas locales sobre la próxima convocatoria de una misión comercial a Corea.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha ofrecido esta mañana el apoyo institucional de nuestra localidad a la candidatura de Jerez de la Frontera como «Capital Europea de la Cultura 2.031». El responsable del área de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, ha visitado nuestra localidad para presentar esta candidatura y la importancia económica, turística y cultural que tiene para toda la provincia.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el delegado de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua, Manuel Ángel Chacón ha informado sobre los pasos que se están dando para culminar con el procedimiento de aprobación definitivo del Plan General de Ordenación Urbana. De igual modo ha lamentado el descenso en el acumulado de lluvias en este año hidrológico respecto al año anterior. En la sesión ordinaria del mes de junio por otro lado, la alcaldesa Isabel Gómez ha informado a la Corporación Municipal sobre las visitas institucionales que se han recibido en Ubrique durante las últimas semanas.

Por otro lado, ya se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo las entradas para asistir este próximo sábado al concierto de Ismael y la Banda del Chalen. Dará comienzo a las 22 horas en el IES Francisco Fatou con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y On Music. El aforo será limitado con las todas las medidas de seguridad anti-COVID.