Informativo, miércoles 7 de julio de 2021

La Junta de Andalucía ha decidido prorrogar las medidas actualmente vigentes en la comunidad autónoma en materia de Salud Pública a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública. La única modificación acordada, en la reunión celebrada en la tarde de ayer, ha sido la posibilidad de cierre de los establecimientos de hostelería al aire libre hasta las 01.00 horas de la madrugada, sin posibilidad de admisión de nuevos clientes ni servicio desde las 00.00 horas. Asimismo, ha recordado la prohibición del consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle “siendo vital la colaboración de las administraciones para que no se lleven a cabo este tipo de actividades”.

De igual modo, la Junta de Andalucía notifica hoy miércoles 6 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia sube hasta 144,5 casos por cada 100.000 habitantes, con 24 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 13 corresponden a la última semana. En relación con este tema, la Unidad de Gestión Clínica de Ubrique recuerda a todas las personas vacunadas contra la COVID-19 que, aunque estén inmunizadas, deben continuar con las mismas medidas higiénicas y de protección, ya que de no hacerlo podrían ser vectores de contagio para otras personas.

Endesa informa que mañana jueves, 8 de julio, va a interrumpir el suministro eléctrico por trabajos de mantenimiento en sus instalaciones. El corte se efectuará en horario de mañana de 9 a 15 horas afectando al  Plan Parcial 1, Cerro Mulera, El Amarguillo, Pasada El Portugués, La Yesera, calle Harana y Extramuros.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, en la sesión ordinaria del mes de junio el concejal de Cultura y Mantenimiento Urbano, José Manuel Fernández Rivera ha dado a conocer la relación de obras que se están ejecutando en la actualidad. Por otro lado, la concejala de Parques y Jardines, Isabel María Bazán ha destacado, entre otros asuntos los trabajos de desbroce que se están llevando a cabo en distintos puntos de la localidad.

La Fundación López Mariscal ha querido recompensar el esfuerzo realizado por el alumnado que durante este curso ha participado en el programa Advance, haciendo entrega de un premio al mejor estudiante de cada uno de los grupos que diariamente han recibido esas clases de apoyo. En total han sido entregados 15 cheques, valorados en 50 euros que se podrán canjear por material escolar en la librería-papelería Obelix, de Ubrique. Estas ayudas se suman a las que recientemente han recibido los jóvenes que durante el pasado verano no pudieron disfrutar del programa de Becas en Reino Unido.

La Peña Flamenca de Ubrique va a llevar a cabo unas Jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer a la ciudadanía su nueva sede de la calle Reyes Católicos. Las personas interesadas en realizar la visita pueden acudir del 12 al 23 de julio, los lunes, miércoles y viernes, en horario de 12 a 14 horas. El aforo es limitado hasta 20 personas, siendo de aplicación las medidas sanitarias frente a la COVID-19. Para mayor información se pueden dirigir al teléfono 692 02 75 76.

El ubriqueño Fran Barreno Bazán presenta este próximo viernes el poemario «Traducción del dolor». El acto dará comienzo a las 20 horas en el Convento de Capuchinos, siendo el aforo limitado.