La Junta de Andalucía notifica hoy miércoles 6 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia sube hasta 252,9 casos por cada 100.000 habitantes, con 42 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 28 corresponden a la última semana.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, dentro de la programación Agenda Joven Ubrique 2021, ha programado una visita al Parque Acuático GuadalPark, en Sevilla. Esta actividad está prevista para el sábado, 14 de agosto y tiene un precio de 20 euros, que se reduce hasta 10 euros para quienes posean el Carnet Joven. Dicho precio incluye el transporte y la entrada al parque acuático. El periodo de reserva de plazas está abierto hasta el 30 de julio. Para más información sobre esta programación así como para realizar la inscripción, las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa de la Juventud de Ubrique de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:30 horas.

El Ayuntamiento de Ubrique ha iniciado los trabajos extraordinarios de limpieza del cauce y los márgenes del río. Estas labores se van a prolongar durante unos 40 días con el objetivo de garantizar la limpieza del río durante todo el verano. Los trabajos están siendo ejecutados por empleados de Básica con el refuerzo de personal agrario del Ayuntamiento de Ubrique.

Desde el CADE de Ubrique, su técnico, Javier Vidal ha dado a conocer en Radio Ubrique, la convocatoria de subvenciones destinadas a microempresas, pequeñas y medianas empresas, para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva. El plazo de tramitación está abierto hasta el 2 de agosto. Las ayudas están destinadas a cubrir los gastos que generen a las empresas la implantación de las medidas recogidas en su Plan de Prevención, con cuantías de hasta 15.000 euros, así como también subvenciones para empresas que por primera vez necesiten de un servicio de prevención, con hasta 12.000 euros.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que hasta mañana jueves está abierto el plazo de presentación de obras para el Certamen Infantil y Juvenil de Pintura «Villa de Ubrique» 2021. Las personas interesadas deben acudir el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán» en horario de 10:00 a 14:00 horas. El jurado encargado de fallar este certamen se reúne el próximo viernes a las 11 de la mañana.

La Venta de Ocvri  ha programado la serie de conciertos «Los Jueves en Ocvri», una iniciativa cultural que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. De esta forma se anuncian las actuaciones de Danié para el 22 de julio, Eduardo Calvo para el 29 de julio y Antonio López y Diego Torres para el 5 de agosto. Todos los conciertos darán comienzo a las 22 horas con entrada libre y con protocolos anti-Covid-19.

Para finalizar, la galería de arte «Proyecto 5» acoge hasta el 31 de julio la exposición de pinturas de Fructuoso Sañudo. La muestra se denomina «Paisajes y Luz» y está formada por más de 20 obras realizadas en su mayoría sobre lienzos y técnicas acrílicas, enmarcadas en el realismo con paisajes naturales y rurales, típicos de Andalucía, y bodegones.