La Junta de Andalucía notifica hoy viernes un fallecimiento por coronavirus en Ubrique y la curación de 3 personas. Además no recoge nuevos positivos. La tasa de incidencia se mantiene en 36,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 6 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 1 corresponde a la última semana.

Avanza LGTBI Ubrique ultima en estos días los contenidos de la IV Semana de la Diversidad que se llevará a cabo entre los días 21 y 27 de junio, comenzando como en ediciones anteriores, con la tradicional izada de bandera y lectura de manifiesto en pro de los derechos de las personas que pertenecen al colectivo LGTBI. El próximo martes, 15 de junio, se presentará el cartel anunciador, obra de la diseñadora gráfica ubriqueña Lidia Pérez. La IV Semana de la Diversidad se va a desarrollar este año bajo el lema “Amamos en libertad, amamos en diversidad”. Alejandro Sañudo, presidente de Avanza ha explicado que los actos serán principalmente telemáticos.

En la agenda de este fin de semana, hoy viernes a las 20 horas tendrá lugar en La Salita de Teatro la presentación del libro de relatos «8 Pecados» de la ubriqueña Pepa López Sevilla, con ilustraciones de Alberto Oliva Vilches. En el acto se contará con la presencia de la autora junto a  Nieves Moreno que dará lectura a algunos fragmentos del libro con acompañamiento de música en directo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

También hoy viernes a las 20 horas, en el Centro de Recepción de Ocvri tendrá lugar el «Festvm» organizado por la Asociación Romanos de Ubrique. De igual modo, a esa misma hora pero en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro, la Agrupación Fotográfica Ubriqueña  procederá al nombramiento como socio de honor del ubriqueño Andrés Miguel Domínguez Romero. Y el sábado se llevará a cabo la entrega de premios y diplomas a los ganadores del Concurso Fotográfico a beneficio de Cáritas de Ubrique y el cheque a Cáritas Parroquial de lo recaudado con este certamen y, a continuación, se procederá a la inauguración de la Exposición Pro- Cáritas con las 25 mejores fotografías presentadas a concurso. Todo ello tendrá lugar en la sala del CIHU «San Juan de Letrán».