La exposición itinerante «Cádiz, una provincia de colores» se encuentra abierta al público durante los próximos 15 días en el claustro del Convento de Capuchinos. La muestra se compone de 16 paneles que incluyen imágenes que han facilitado las asociaciones LGTBI de la provincia, así como entidades locales y la propia Diputación Provincial de Cádiz, promotora de la iniciativa. Incluye un recorrido, primero más teórico y conceptual por lo que significan los derechos de libertad afectivo-sexual y de identidad de género, su evolución a lo largo de la historia, así como su situación actual en los diferentes países del mundo, para también destacar el trabajo que los colectivos están realizando en este campo en las comarcas de la provincia. En el acto de inauguración se contaba con la presencia de la diputada de Igualdad, Carmen Collado junto a la alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez y la concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo.

El Ayuntamiento de Ubrique celebra esta tarde la sesión ordinaria de pleno del mes de junio que dará comienzo en la sala de sesiones de la Ermita de San Pedro, a las 20 horas. En el orden del día se incluyen un total de 10 puntos a debate como la aprobación del dictamen sobre determinación de las Fiestas Locales para el año 2022 y el dictamen sobre la aprobación del «Reglamento para la Implantación del Teletrabajo en el Ayuntamiento de Ubrique.» También incluye una moción del grupo municipal Popular para instar al Gobierno de España a bajar el precio de la luz actuando sobre determinados impuestos y costes regulatorios, una moción del grupo municipal de Ciudadanos para evitar el encarecimiento de la factura eléctrica y una moción del grupo municipal de Ciudadanos  sobre los indultos a los condenados por el “Procés”.  En esta sesión plenaria además se recogen los puntos dedicados a declaraciones institucionales, asuntos urgentes, dación de cuentas de decretos de alcaldía y ruegos y preguntas. La sesión plenaria la podrán seguir en directo desde las 20 horas a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique, hoy hemos contado con la intervención del portavoz del grupo municipal de Andalucía por Sí. José Antonio Bautista ha hecho referencia a la celebración de la sesión plenaria de hoy martes.

La Junta de Andalucía no notifica hoy martes nuevos positivos por coronavirus en Ubrique e informa sobre la curación de 1 persona. La tasa de incidencia se mantiene en 60,2 casos por cada 100.000 habitantes, con 10 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 7 corresponden a la última semana.

El sindicato UGT, a través de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos, ha convocado para esta tarde una manifestación en defensa de los derechos del colectivo de Ayuda a Domicilio. UGT  exige que la subida salarial del precio/hora de 14,60 euros se vea reflejada directamente en los sueldos de la plantilla como ha manifestado recientemente la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. La manifestación dará comienzo a las 18 horas con el siguiente recorrido: salida de La Plaza, calle Agua, Los Callejones hasta el centro de la avenida de España.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz continúa esta tarde llevando a cabo la colecta de donaciones de sangre en Ubrique. Los donantes pueden acudir a la tercera planta del edifico del Mercado en horario de 17:30 a 21:30 horas. El Centro de Transfusión realiza un llamamiento a la participación ya que las donaciones recogidas durante la jornada de ayer fueron menos numerosas que en otras oportunidades.