La oficina en Ubrique del Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz comunica que el día 25 de junio finaliza el pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio 2.021. Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de los mismos podrán hacerlo efectivo en cualquier entidad bancaria colaboradora mediante dípticos, en la app Dipupay, o a través de la sede electrónica https://spryqt.dipucadiz.es/. Aquellos contribuyentes que no hayan recibido los dípticos o lo hayan extraviado, podrán reclamarlos mediante cita telefónica al teléfono 856 940 252, en horario de 9 a 13:00 horas, o bien descargárselos en dicha sede con firma electrónica. Una vez transcurrido el plazo de ingreso voluntario, se inicia el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo establecido en el Reglamento General de Recaudación, intereses de demora, y en su caso las costas que se produzcan.

En la jornada de ayer la Asociación AVANZA LGTBI hizo entrega de la placa “Espacio Libre de LGTBIfobia”  al IES Nuestra Señora de los Remedios, primer centro educativo así acreditado. En el acto ha participado el Director General de Violencia Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, Ángel Mora junto a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez e integrantes de la Corporación Municipal y el director del IES Los Remedios, Fernando Corrales acompañado por profesores y alumnado. La placa acreditativa ha sido diseñada por nuestro artista ubriqueño Zarva Barroso.

El IES Los Remedios además acoge desde hoy martes las pruebas de acceso a la Universidad en su convocatoria ordinaria de junio. En total son 318 alumnos procedentes de Alcalá del Valle, Olvera, Algodonales, Villamartín, Prado del Rey y Ubrique los que están afrontando estas pruebas que se desarrollan durante tres días y se ubican tanto en el Pabellón Juan Coronel  como en las aulas de la planta alta del centro.

En el espacio de política local de Radio Ubrique hoy hemos contado con la participación de Jorge Chacón. Como secretario de Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE de Ubrique ha informado sobre el resultado en nuestra localidad de las elecciones primarias celebradas este pasado domingo en toda Andalucía.

El Centro Guadalinfo de Ubrique ha abierto el plazo de inscripción para participar en el programa «Verano Circular». A través de esta iniciativa se ofertan a los menores de 7 a 12 años talleres de ciencia, tecnología y reciclaje. Estas actividades son gratuitas y se van a desarrollar en horario de mañana de 10:30 a 13 horas. Los interesados en participar se pueden dirigir al teléfono 956900186.

Por último, la Junta de Andalucía notifica hoy martes 1 positivo por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia se mantiene en 36,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 6 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 2 corresponde a la última semana.