La Junta de Andalucía notifica hoy jueves 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique y la curación de 1 persona. La tasa de incidencia se mantiene en 30,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 5 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 3 corresponde a la última semana. Además en la tarde de ayer se reunía el Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Cádiz que decidía mantener el Nivel de Alerta 2 para el Distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz durante una semana más.

La oficina en Ubrique del Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz comunica que mañana viernes, 25 de junio finaliza el pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio 2.021. Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de los mismos podrán hacerlo efectivo en cualquier entidad bancaria colaboradora mediante dípticos, en la app Dipupay, o a través de la sede electrónica https://spryqt.dipucadiz.es/. Aquellos contribuyentes que no hayan recibido los dípticos o lo hayan extraviado, podrán reclamarlos mediante cita telefónica al teléfono 856 940 252, en horario de 9 a 13:00 horas, o bien descargarlos en dicha sede con firma electrónica. Una vez transcurrido el plazo de ingreso voluntario, se inicia el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo establecido en el Reglamento General de Recaudación, intereses de demora, y en su caso las costas que se produzcan.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal de Andalucía Por Sí. José Antonio Bautista se ha referido a la celebración de la próxima sesión plenaria y a las limitaciones que su grupo está encontrando a la hora de presentar mociones.

El Centro de Educación Permanente «7 Villas» mantiene abierto el proceso de matriculación extraordinario por existir plazas sin cubrir en las diferentes modalidades formativas que se ofertan para el próximo curso. El alumnado puede acceder a las clases destinadas a la obtención del graduado en Secundaria o recibir la preparación necesaria para afrontar la Prueba de Acceso a la Universidad. El centro además ofrece cursos gratuitos de informática, con varios niveles de aprendizaje, y cursos de inglés basados en la conversación, desde iniciación hasta el nivel B2.

La Salita de Teatro acoge este sábado, 26 de junio, la celebración de las Audiciones de Guitarra del alumnado de la escuela Fonorama Sur, dirigida por José Antonio Maza. Tras las audiciones se desarrollará, con todos los asistentes, una charla coloquio. El acto dará comienzo a las 20 horas siendo la entrada libre hasta completar el aforo, que estará limitado por las medidas anti-COVID. La Academia de Danza de Virginia Domínguez y el grupo de la Asociación Cultural Flamenca de José Carlos Marchante celebran el próximo domingo el fin de cursos con un acto que se va a desarrollar en el IES Francisco Fatou desde las 20 horas. Se contará  con la participación del alumnado de Ubrique y Sanlúcar en un espectáculo conjunto.