El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad tres mociones planteadas por los grupos municipales Popular, Socialista y de Ciudadanos. En la sesión ordinaria celebrada ayer el grupo municipal Popular presentaba una propuesta con la que se exige al Gobierno de España que cumpla la ley y haga efectivo el pago de los 750 millones de euros en que se cuantifica el perjuicio causado en la entidades locales por el desplazamiento de ingresos del IVA del mes de diciembre de 2017. También se solicita al Gobierno que ponga en marcha el fondo para la reconstrucción local de 3.000 millones de euros y el fondo para paliar el déficit del transporte público local de 1.000 millones de euros.

En la sesión plenaria de ayer también se ha aprobado una moción del grupo municipal Socialista en la que se urge al actual gobierno de la Junta de Andalucía a tomar medidas para que los planes de empleo se implanten de manera urgente y se articulen de manera inmediata en nuestro municipio. Recuerda el grupo socialista que durante el año 2019 se dejaron de ejecutar 522 millones de euros y en 2020, 328 millones más, un total de 900 millones de euros destinados a planes de empleo sin gastar. La propuesta socialista ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Asimismo el pleno ha aprobado una propuesta de acuerdo planteada por el grupo municipal de Ciudadanos en la que se insta la Gobierno de España a reconsiderar su intención de instaurar el cobro en autovías y autopistas del Estado tras su liberalización. También se insta al Gobierno de España a no volver a fijar un peaje en la AP-4 o en cualquier otra autopista o autovía de la provincia de Cádiz.

La Junta de Andalucía no notifica hoy miércoles nuevos positivos por coronavirus en Ubrique e informa sobre la curación de 4 personas. La tasa de incidencia baja hasta 78,3 casos por cada 100.000 habitantes, con 13 positivos confirmados en los últimos 14 días y 0 positivos en  la última semana.