La empresaria y diseñadora ubriqueña Laura Domínguez Ortega ha recibido esta mañana la Medalla de la Provincia de Cádiz de manos de la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García en el transcurso del acto institucional organizado para conmemorar el Día de la Provincia. La institución provincial destaca de Laura Domínguez su carácter emprendedor dentro del sector marroquinero. Una mujer que representa los valores que han convertido al sector de la piel en un referente mundial como son la capacidad para reinventarse, la apuesta por la innovación, el amor por las tradiciones  y al capacidad de trabajo. Laura Domínguez recibe la Medalla de la Provincia en un año duro, marcado por la pandemia en el que la ubriqueña ha demostrado su capacidad para enfrentarse a las dificultades y seguir creciendo, dedicándose de lleno a plantear nuevos proyectos y buscando soluciones de futuro.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique, Remedios Trujillo ha celebrado este mediodía el sorteo de las 20 camisetas serigrafiadas incluidas dentro de la campaña del Día del Padre. En total se han entregado 84 dibujos realizados por los niños y niñas de nuestra localidad, de entre las más de 150 láminas que se han distribuido a través de las papelerías ubriqueñas. Tras la celebración del sorteo han resultado agraciados: Triana Márquez González, Siro Rodríguez, Andrés Rojas Ríos, Andrea Romero Amaya, Leo Barea de Lima, Adriana Rodríguez Benítez, María Millán, Noa Casillas Salas, Pablo Gómez Ordóñez, Diego Reina Rincón, Kira Rodríguez, Pepe, Ángela, Amanda Panal Aránegas, Cristina Salas Agüera, Daniela Cintado Bullón, Valentina Reina Rincón, Carlos Martín Mesa y Diana Díaz Chacón. Los premiados serán informados desde la Oficina Municipal de Turismo sobre el día en el que pueden recoger sus regalos.

Hoy viernes ha entrado en vigor la nueva normativa antiCovid decretada por la Junta de Andalucía para las próximas dos semanas, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. El jefe de la Policía Local, José Salguero ha destacado esas medidas. Se retrasa una hora el toque de queda, que empezará a las 23 horas hasta las 6; se amplían y unifican los horarios de comercios, hostelería, actividades y servicios hasta las 22.30 horas y las reuniones siguen limitadas a 6 personas, salvo en interiores de bares, cafeterías y restaurantes, donde el máximo por mesa sigue siendo de 4 personas. Está permitida la movilidad por la provincia pero no se podrá salir de ella ni de la región salvo causa justificada. Nuestra localidad se mantiene hoy viernes sin nuevos contagios activos.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo celebra este fin de semana los cultos cuaresmales en honor a la virgen María Santísima de la Esperanza de Ubrique. Dichos actos tendrán lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la O. Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, la imagen permanecerá expuesta en Acto Reverencial en la Parroquia. Y el domingo, 21 de marzo, solemne eucaristía a las 12 del mediodía.

La asociación Romanos de Ubrique ha organizado para mañana sábado, 20 de marzo, a las 13:30 horas, en el auditorio del centro de recepción del Yacimiento Romano de Ocvri  la ceremonia de las Matronalias, acto se que llevaba a cabo en la Antigua Roma en las calendas de marzo para celebrar lo que hoy entendemos como el día de las madres. La actividad está abierta al público aunque el aforo es limitado. Las personas interesadas en asistir pueden realizar su reserva en el teléfono 670241717.