La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no notifica ningún nuevo contagio por coronavirus en Ubrique, por segundo día consecutivo. La Tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se mantiene en 78,3 casos por cada 100 mil habitantes, con 13 positivos durante los últimos 14 días de los que 3 corresponden a la última semana.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención de los integrantes de Andalucía por Sí. Francisco Gil ha presentado a la nueva coordinadora provincial del partido, María José Jiménez para dar a conocer los nuevos planteamientos para la Ubrique y la Sierra de Cádiz en esta nueva etapa de Andalucía Por Sí en la que el objetivo es continuar creciendo.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno inicia hoy martes el Solemne Triduo en honor a su titular. Los actos se van a desarrollar en la ermita del Jesús  a las 20 horas. El próximo viernes tendrá lugar la solemne función principal de instituto y para el sábado, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno permanecerá expuesta  en Acto Reverencial. José Manuel Naranjo, Hermano Mayor ha explicado que los cultos se van a desarrollar respetando todas las medidas de seguridad. Además la Hermandad ha decidido sustituir el habitual reparto de papeletas de sitio para participar en la estación de penitencia, por la solicitud de la Papeleta de Sitio Solidaria con la que se puede contribuir, con un donativo de 3 euros para los adultos y 1 euro para los menores, con la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

La delegación de Juventud organiza un «Taller de Expresión Escrita, Oral y Corporal para la Empleabilidad», destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años. Con este taller se pretende dar a conocer técnicas de comunicación oral, escrita y corporal que faciliten el proceso de inserción laboral, incrementando así la eficacia de las diferentes estrategias a seguir de cara a la incorporación al mercado laboral. Este taller, de 21 horas de duración repartidas en 7 sesiones, se realizará de forma presencial en la Casa de la Juventud, y para su desarrollo se seguirán las medidas anti-covid recomendadas por las autoridades sanitarias, de manera que tan solo se ofertan un total de 10 participantes.

Andalucía Orienta de Ubrique ha retomado la actividad en su sede de calle Matadero 4-A. Las personas interesadas en recibir asesoramiento en la búsqueda de empleo pueden solicitar cita previa  con los orientadores en los teléfonos 663202377 y 663202319.