La Junta de Andalucía notifica hoy 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique. La Tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa continúa bajando hasta situarse en 96,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 16 casos registrados durante los últimos 14 días, de los que 5 corresponden a la última semana. En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique la cual ha valorado estos datos. Isabel Gómez ha anunciado que se ha cedido de forma transitoria a las autoridades sanitarias las instalaciones de la sala de exposiciones del antiguo mercado de abastos para que pueda ser utilizada durante este mes de marzo como espacio en el que realizar la vacunación a la población.

Mañana viernes de va a proceder a la vacunación del profesorado, personal de administración y servicios de los institutos ubriqueños los cuales se tendrán que desplazar hasta el pabellón polideportivo de Villamartín como ya lo hacían, el pasado fin de semana, los docentes de educación Infantil y Primaria. Así lo ha confirmado Antonio Macias, director del IES Las Cumbres, quien además ha querido recordar a las familias que durante este mes de marzo se encuentra abierto el período de escolarización.

Con motivo de la celebración el próximo lunes del Día Internacional de la Mujer, la galería de arte Proyecto 5 ha organizado un ciclo de conferencias bajo la denominación «Mujer, Arte y Arquitectura”. Las conferencias se realizarán de forma telemática contando con la participación de la profesora Miriam Neira, la bailaora  Beatriz Molares, las artistas plásticas Elisa Soria y Sonia Chacón y la arquitecta ubriqueña Rosa García Jaime.

En el ámbito taurino, la Plaza de Toros de Ubrique acogerá la celebración de los dos festejos de la Gira de Reconstrucción que fueron aplazado el año pasado debido a las limitaciones sanitarias. Los dos festejos tendrán lugar en Ubrique los próximos 13 y 14 de marzo con los mismos carteles que se anunciaron en su día. Para el sábado 13 de marzo, toros de la ganadería de Jandilla para  Pablo Aguado y Rafa Serna, y el domingo 14 de marzo toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales y David de Miranda. Con estas dos últimas corridas se  completará la primera Gira de Reconstrucción compuesta por 21 festejos retransmitidos en directo y en exclusiva en canal Toros de Movistar+, y que tienen como objetivo crear un fondo económico destinado a recuperar festejos en plazas de tercera y cuarta categoría y fomentar la organización de novilladas.