La Junta de Andalucía notifica hoy jueves 41 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique, con 64 casos confirmados en los últimos 14 días. La Tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa ha pasado en una semana de 0,0 a 385,4 casos por cada 100.000 habitantes. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha manifestado que estos datos solo son la punta del iceberg por lo que Ubrique se puede estar enfrentando a la situación más grave desde el inicio de la pandemia. Para mañana la Alcaldesa ha previsto convocar junta de portavoces en la que se van a plantear todas las medidas de control de la pandemia que estén en la mano del gobierno municipal. La alcaldesa ha insistido en la importancia de la colaboración de toda la ciudadanía.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se ha reunido hoy jueves 25 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia. El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy acordando no aplicar el cierre perimetral o cese de la actividad no esencial en ningún municipio. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 26 de marzo. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto en esta reunión declarar en Nivel de Alerta 2 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar Este.

Mañana viernes, a partir de las cinco de la tarde, la Escuela Municipal de Música de Ubrique emitirá a través de su canal oficial de YouTube «escuelamusicaubrique» las audiciones instrumentales pertenecientes al segundo trimestre del presente curso. En dichos actos han participado un total de 102 alumnos matriculados en las diferentes especialidades del centro. Las grabaciones se han realizado en las aulas de instrumento durante el mes de marzo con la participación de todo el profesorado. Así lo ha destacado la directora de la Escuela de Música, María del Mar Pérez.

La Agrupación Musical «Cristo del Calvario» ha organizado un Concierto de Marchas Procesionales para este Domingo de Ramos. El acto se va a desarrollar en la Plaza de Toros de Ubrique con entrada gratuita con invitación, con un máximo de 120 espectadores. Juan Chacón, portavoz de la agrupación ha explicado los protocolos que se van a aplicar en este concierto.

Endesa informa sobre un corte de luz programado para la tarde de hoy jueves en horario de 15 a 19 horas.