El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes la celebración de una sesión extraordinaria y urgente de pleno. Dará comienzo, vía telemática, a las 10 de la mañana. El orden del día dará comienzo con el pronunciamiento del pleno sobre la urgencia de la sesión. Seguidamente se procederá a la aprobación de la provisión de puesto de trabajo mediante concurso ordinario de méritos para funcionarios con habilitación de carácter nacional.  Esta sesión plenaria la podrán seguir  en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

El Jefe de la Policía Local de Ubrique, José Salguero ha recordado las medidas de control de la pandemia que la Junta de Andalucía está aplicando en nuestra localidad. Además ha informado que en las últimas semanas se han realizado en torno a 10 denuncias por incumplimiento del toque de queda. Respecto al control del número de personas que participan en reuniones,  desde la policía se apela a la responsabilidad personal de cada ubriqueño ante la imposibilidad de realizar controles de este tipo en domicilios.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para este sábado 13  de febrero el acto de presentación del libro Paint Bridge de la bilogía «Hasta el último segundo» del escritor ubriqueño Manuel Ostos Muñoz. Dicho acto dará comienzo a las 12 del mediodía en la Ermita de San Pedro.

Hasta el 19 de febrero se puede participar en el  I Concurso Fotográfico Pro Cáritas Ubrique organizado por la Agrupación Fotográfica Ubriqueña. El concurso está abierto a la presentación de trabajos de aficionados o profesionales de la fotografía y  tiene como fin la recaudación de fondos para ayudar a las familias con necesidades a través de Cáritas Ubrique. Las fotografías se podrán realizar en blanco y negro o a color y deben adaptarse a un formato de 20 x 30 cms y a una resolución de 300 ppp en formato JPG. Tienen que ser inéditas y no haber obtenido premio en otro concurso. Dado el carácter benéfico, se ha establecido una cuota de 3 euros por foto, aunque se deja abierta la posibilidad del aumento de este importe a criterio del concursante. Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a la dirección afubrique@gmail.com. Al correo se adjuntarán las fotografías presentadas a concurso, así como el justificante de la cuota de inscripción, que se podrá formalizar por Bizum o mediante transferencia bancaria. Este concurso cuenta con tres premios consistentes en artículos de piel donados por empresas ubriqueñas.

También les recordamos que el próximo jueves, 11 de febrero se podrá solicitar a partir de las 9 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 70 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el día 17 de febrero en la Casa de la Juventud de Ubrique, en calle Matadero sin número.

Por último, en el plano deportivo, Escudería Ubrique ha anunciado que se está trabajando en los aspectos organizativos de la XXV edición de la Subida Ubrique. La Real Federación Española de Automovilismo aprobó a finales del pasado año el calendario deportivo para 2021, estableciendo que el Campeonato de España de Montaña de este año lo abrirá la XXV Subida Ubrique el fin de semana del 24 y 25 de abril. Pedro Carlos García ha informado a Radio Ubrique que, aunque dependen de la evolución de la crisis sanitaria,  van a hacer todo lo posible para que la competición se lleve a cabo.