Informativo, miércoles 3 de febrero de 2021

Ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 los 7 trabajadores y 15 usuarios del Centro de Mayores «Por ellos». También se procedía ayer martes a la vacunación en el Centro de Estancia Diurna «Meraki». Patricia Ríos, del centro «Meraki», nos ha explicado cómo transcurría la jornada en la que se han vacunado 17 personas, 12 usuarios y 5 trabajadores.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica hoy miércoles 3 nuevos positivos en Ubrique y 2 personas curadas. De esta forma, la tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa baja de nuevo hasta los  277,0 casos por cada 100.000 habitantes, con 46 casos registrados durante los últimos 14 días,  de los cuales  24 corresponden a la última semana.

Desde la Asociación del Río Ubrique, José Arroyo ha dado a conocer los daños ocasionados este año por el trasvase Guadiaro- Majaceite en el cauce del río y en las fincas colindantes. Desde el mes de noviembre se está trasvasando de forma permanente, lo que sumado a la abundancia de lluvias de este otoño, provocaba que en la jornada de ayer el que se procediera a desembalsar agua por motivos de seguridad, en el Embalse de Los Hurones. Estos datos que son positivos para el abastecimiento humano y el riego están siendo, según la asociación, nefastos para el entorno del río Ubrique.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria cerramos hoy el repaso a los temas abordados en el orden del día del pleno ordinario del mes de enero. Y lo hacemos recogiendo los ruegos y preguntas del portavoz del grupo municipal de Andalucía por Sí, José Antonio Bautista. En su intervención, entre otros asuntos ha solicitado información sobre la tramitación de diferentes subvenciones y sobre el proceso de incorporación del nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Ubrique.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique anima a la ciudadanía a participar en la campaña de promoción del comercio local diseñada con motivo del Día de San Valentín. En esta iniciativa colaboran las pastelerías ubriqueñas Las Palmeras, Pan y Chocolate, Azúcar con Arte, La Nave, Ana de Consuelo y Rosi. Para participar hay que adquirir algún producto en estos comercios y realizar  una foto original, divertida y creativa que debe ser publicada a través de la red social  Facebook con las  etiquetas #UBRIQUELOVE   y  #UBRIQUESANVALENTIN. Una vez publicada la foto, se asignará un número para participar en el sorteo de  18 tartas de San Valentín acompañadas de una botella de vino.