Informativo, jueves 4 de enero de 2021

 

Desde el proyecto intercentros Ubrique, Blanco de Paz se informa que en los centros educativos ya se encuentran a la venta las papeletas para participar en el sorteo de la cesta solidaria con material escolar que tradicionalmente se viene celebrando en nuestra localidad con motivo de la Tarde de Juegos. El precio de la papeleta es de 1 euro. La recaudación se va a destinar a colaborar con la adquisición de las prótesis que necesita el joven ubriqueño Daniel Gómez Oñate. El sorteo tendrá lugar el 28 de febrero. En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez se ha referido a este asunto apoyando públicamente todas las iniciativas solidarias que se están poniendo en marcha para ayudar a Daniel. La alcaldesa además ha manifestado se pesar porque la pandemia también nos va a privar de la celebración de la programación de carnaval.

Por otro lado, desde Ubrique, Blanco de Paz se anuncia la convocatoria de dos nuevas sesiones de la Escuela de Familias. Estas sesiones se han programado para los días 23 de febrero y 2 de marzo, de 5 a 7 de la tarde de forma telemática.  A aquellas familias que ya participaron en las primeras sesiones se les enviará automáticamente el enlace para la sesión. Solo aquellas familias interesadas en estas 2 sesiones y que no asistieran a la primera parte, tendrán que comunicar su nombre completo y su correo electrónico al profesorado tutor de su hija o hijo. Las sesiones serán impartidas por la psicoterapeuta, Ana Aurora Carrasco García.

Hoy jueves se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer. En esta jornada desde la asociación Ubrique Dame Tu Mano se ha querido hoy destacar como la crisis del coronavirus está afectando gravemente a los enfermos de cáncer, sobre todo a aquellas personas que aún están pendientes de un diagnóstico inicial. Maribel García, portavoz del colectivo, ha recordado que Dame tu Mano continúa apoyando y asesorando a todos los enfermos y familiares de la localidad que lo necesiten.

La sala de exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos, acogerá en este mes de febrero la exposición «Fotografías» de Francisco Javier Carretero Francisco, una muestra cuya inauguración tendrá lugar el sábado, 6 de febrero a las 12 horas, y que se podrá visitar hasta el 28 de febrero. La exposición llega a Ubrique de la mano del pintor local Casiano López Pacheco. Se trata de una exposición que comprende unas cuarentas obras en las que la naturaleza es la temática principal.

También les recordamos que  próximo 11 de febrero se podrá solicitar a partir de las 9 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 70 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el día 17 de febrero en la Casa de la Juventud de Ubrique, en calle Matadero s/n.