Este mediodía ha tenido lugar el acto de entrega de premios a los ganadores del V Concurso Fotográfico “Ciudad Romana de Ocvri”, organizado por las delegaciones de Cultura y Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique. El jurado ha concedido el primer premio, dotado con 200 euros y diploma a Noelia Casillas García.  Asimismo, Raúl Lemos ha sido  distinguido con el segundo premio de 150 euros y diploma mientras que el tercer premio de 100 euros y diploma le ha sido otorgado a Eduardo Fernández Sedeño.  Los premios han sido entregados por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y los delegados de Cultura, José Manuel Fernández Rivera y de Fomento Creativo, José Antonio Orellana. De igual modo han sido seleccionadas, para el calendario 2021 de la Ciudad Romana de Ocvri, las fotografías presentadas por Anabel Cordón Román, Miguel A. Amaya Sánchez, Hermanos Cabello Izquierdo, Manuel Canto Pérez, Carlos Olmedo, Anabel Ortega, Diego Gómez Maza, Daniel Escot Castaño y Noelia Casillas García. Los calendarios de 2021 de la Ciudad Romana de Ocvri, con las fotografías ganadoras y seleccionadas de la V Edición del Concurso de Fotografía del Yacimiento ya se encuentran disponibles, a un precio de 1,50 euros, en la Oficina de Turismo.

La Fundación del Centro Tecnológico de la Piel ha aprobado  la puesta en marcha de diferentes comisiones que van a profundizar en las  debilidades y necesidades para el futuro del sector. Concretamente estas comisiones se van a centrar en  Eficiencia Energética, Modernización y Digitalización, Promoción Exterior y Transferencia de Conocimientos, y van a contar con la participación de integrantes del Centro Tecnológico, expertos en cada materia y representantes institucionales. El gerente de MOVEX, Javier Gallego además ha dado a conocer las personas que van a ser distinguidas este año por la Fundación Movex, unos premios que serán entregados la semana que viene.

Por otro lado desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea hace un llamamiento urgente a donar sangre para poder garantizar las necesidades de los centros sanitarios de toda Andalucía. La situación de las reservas se considera crítica. Para facilitar la donación, la unidad móvil se desplazará a Ubrique el próximo lunes 18 de enero. Las donaciones de sangre se podrán realizar en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos en horario de 17:30 a 21:30 horas. En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos, sin excepción.

La Junta de Andalucía notifica hoy viernes 8 nuevos casos positivos por coronavirus en Ubrique con 26 casos confirmados en los últimos 14 días. Por ello la tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa sube hoy hasta 156,7 casos por cada 100.000 habitantes.