Informativo, lunes 11 de enero de 2021

Desde esta pasada madrugada y hasta la medianoche del 24 al 25 de enero estarán en vigor las nuevas medidas generales anticovid establecidas por la Junta de Andalucía. Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía, por lo que sólo se podrá entrar y salir de la región con causa justificada. Se permitirá, por el momento, la movilidad entre las distintas provincias andaluzas. Asimismo, se establece el toque de queda entre las 22 y las 6 horas y continúa el límite de las reuniones en seis personas. Con relación al comercio, podrá abrir hasta las 20 horas y la hostelería hasta las 18 horas, excepto las cafeterías que abrirán hasta las 20 horas, siempre que no vendan alcohol. En cuanto al reparto de comida, podrá ser recogido en los locales de venta hasta las 21.30 horas y el reparto a domicilio se permitirá hasta las 23.30 horas, previo encargo por teléfono que se podrá realizar hasta las 22.30 horas.

Respecto al curso escolar, el segundo trimestre se ha iniciado hoy lunes como hasta ahora desde Infantil a Secundaria, mientras que  las clases en la Universidad serán ‘on line’ sólo en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta, que a partir de hoy son  Granada, Jaén, Almería y Jerez, estableciendo un protocolo de seguridad para la realización de exámenes. Ubrique y la Sierra de Cádiz se encuentran en nivel 3 de alerta.

Desde la Asociación de Hosteleros de Ubrique, Miguel Rosado ha valorado hoy las nuevas medidas que de nuevo afectan directamente a los bares y restaurantes. El colectivo ha hecho púbica su indignación al comprobar que son los más afectados por las restricciones, responsabilizándoles de la situación, mientras que otros sectores, como las grandes superficies comerciales, no se ven tan perjudicados.

La Escuela de Artesanos de la Piel ha iniciado nuevo curso de maquinista en horario de mañana. Se trata de la sexta promoción cuyo alumnado recibirá la formación junto a la quinta promoción, a la que le quedan dos meses para concluir su curso, en turno de tarde. Juan Enrique Gutiérrez además ha informado que se mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en un nuevo curso de Pequeña Marroquinería.

La Galería de Arte Proyecto 5 anuncia para el próximo sábado, 16 de enero, la inauguración de la exposición de pinturas de Javier Varela, «Territorios del Sur». El acto dará comienzo a las 12 del mediodía con todas las medidas de seguridad.

Finalizamos recogiendo los datos que ofrece hoy la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en relación a la COVID-19. Hoy lunes se informa sobre 8 nuevos casos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 1  persona. La tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa sube hasta 210,9 casos por cada 100.000 habitantes.