Informativo, viernes 8 de enero de 2021

Este mediodía ha tenido lugar el acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad 2020. El jurado concedía el primer premio a Floristería La Margarita, segundo premio a Anago Piel  y tercer premio a Paco Arenas Muebles y Decoración. El acto se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y la delegada de Comercio, Remedios Trujillo. En este mismo acto además estaba previsto hacer entrega de los 2.000 euros en vales descuento al ganador o ganadora  del sorteo «El Árbol de la Suerte», sin embargo el portador de la papeleta ganadora todavía no ha aparecido. Les recordamos que recibirá el premio el portador de la papeleta con el número 7.532 . Desde la delegación de Comercio se ruega que revisen sus papeletas porque aún está a tiempo de reclamar su premio en la Oficina de Turismo o en el establecimiento donde realizaba sus compras.

Esta tarde se presenta en el Pabellón Polideportivo Municipal  el libro «España 52. Qué pasaría si me apellidara Gasol», escrito por el ubriqueño Antonio Moreno  Rodríguez y editado por Tréveris. En el acto participan Fernando Corrales, presidente del Club de Amigos del Baloncesto de Ubrique (CABU); José Antonio Gutiérrez, cooperante; Juan Carlos Ortiz, profesor del autor; Fernando Sígler, editor; y Antonio Moreno Rodríguez, autor del libro. Esta obra, de 230 páginas, representa la culminación del proyecto Ubrooklyn 3×3 con el que Antonio Moreno ha recorrido las 52 provincias españolas. La presentación de este libro se completa mañana sábado, a las 12 del mediodía, momento en el que todos los interesados podrán mantener una conversación con el autor y el editor de este libro, Antonio Moreno y Fernando Sígler respectivamente. Este encuentro se va a desarrollar vía streaming en La Salita de Teatro donde pueden asistir como espectadores,  mediante  invitación, con un aforo máximo de 15 personas.

Hasta el próximo 31 de enero se puede visitar la exposición de pinturas del ubriqueño Blas Ríos, en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos. La muestra pictórica se presenta bajo el título «Ríos y Verdes» . El autor nos ha destacado sus contenidos de esta muestra de 31 cuadros de gran formato en la que ha estado trabajando en los últimos 4 años.

Hoy viernes además hemos conocidos las nuevas normas de tráfico, algunas de las cuales entraban en vigor el pasado 2 de enero. Desde autoescuela Los Remedios, Pedro Fernández ha informado que se van realizar modificaciones en el reglamento de circulación, el reglamento de vehículos y el régimen sancionador en materia de tráfico.

Para finalizar, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno ha anunciado este mediodía las nuevas restricciones que entrarán en vigor en la madrugada del próximo domingo al lunes. Entre esas medidas destacamos que se adelanta de nuevo a las 10 de la noche el toque de queda y hasta las 6 de la mañana; se establece el cierre perimetral de la comunidad autónoma, pudiendo salir y entrar de Andalucía sólo causa justificada; se permite la movilidad entre las 8 provincias, aunque esta medida será permanentemente revisable; se mantiene en 6 personas el límite máximo de personas en las reuniones; el comercio puede abrir hasta las 20:00 horas mientras que la hostelería en general se reduce a las  18:00 horas y las cafeterías hasta las 20:00 horas, siempre que no vendan bebidas alcohólicas. El curso escolar se mantiene con normalidad para Infantil, Primaria y Secundaria, pero las clases en la Universidad serán on-line en aquellas provincias que se encuentren en fase 4. En esta edición de noticias el presidente de la Junta de Andalucía detalla estas medidas.

Además la Consejería de Salud y Familias informa hoy viernes sobre 4 nuevos casos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 1 persona. La tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se sitúa en nuestra localidad en  174,7 casos por cada 100.000 habitantes.