Informativo, viernes 22 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado la celebración de una sesión ordinaria de pleno, en formato telemático, para el próximo martes, 26 de enero. En el orden del día se incluyen cinco puntos a debate. Comenzará el pleno con la aprobación del acta la sesión anterior. A continuación se procederá a la ratificación en la participación de acciones para el impulso al desarrollo de ciudades y territorios inteligentes de Andalucía y aprobación de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz. El orden del día se completa con un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo  a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica hoy viernes 4 nuevos casos de coronavirus en Ubrique y la curación de 1 persona. La tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa sube hoy hasta 156,7 casos por cada 100.000 habitantes. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se reunía en la tarde de ayer vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Cádiz. En este encuentro se ha decidido el cierre perimetral de los nuevos municipios  con tasas  entre 500 y 1.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes que se vienen a sumar a los que ya se encontraban en esta situación durante 14 días. De esta forma el total de poblaciones que se van a encontrar con cierre perimetral de su término municipal en la provincia son:  Algeciras, Tarifa, Benalup-Casas Viejas, Cádiz, Chipiona, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Vejer de la Frontera,  Puerto Real, Rota,  San Fernando,  Sanlúcar de Barrameda,  Jerez de la Frontera,  Arcos de la Frontera, Algodonales, El Gastor, Espera, Olvera, Prado del Rey, Setenil de las Bodegas,  Torre Alháquime y  Villamartín. Además tendrán cierre perimetral y cierre de la actividad no esencial, por superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes: Los Barrios,  Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción,  San Martín del Tesorillo, San Roque,  San José del Valle y Trebujena. Las medidas señaladas entran en vigor a las 00:00 del sábado, 23 de enero, tras su publicación en BOJA. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días. Los municipios que han superado hoy los 500 o los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes tendrán que esperar hasta la reunión del próximo lunes del comité territorial.

Desde el sindicato Comisiones Obreras, Jesús Serrano ha destacado la firma de las Tablas Salariales para 2021 para los trabajadores y trabajadores del sector de la marroquinería. La firma por parte de sindicatos y empresarios de esta actualización de las tablas  tenía lugar el pasado lunes. El documento recoge una subida del 1,5%. Por su parte, el gerente de Movex, Javier Gallego nos ha narrado cómo se desarrollaba en la jornada de ayer el acto de entrega de reconocimiento a personas y entidades por su apoyo y promoción de la Piel de Ubrique. 

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique comunica que a partir del próximo lunes, 25 de enero los niños y niñas no escolarizados que asistieron al acto de recepción de los Reyes Magos en los diferentes centros escolares el pasado 5 de enero, podrán contactar con el Ayuntamiento de Ubrique para solicitar la fotografía realizada de ese momento. Los interesados pueden llamar al 956 461290. Además este sábado, a partir de las 22 horas y en el programa de Canal Sur “Tierra de Talento”, podremos disfrutar de la participación de las ubriqueñas Noelia y Sofía Jiménez de la Rosa acompañando a las palmas a la cantaora cordobesa Rocío Luna en la primera Gala Final de esta temporada.

Por último, desde La Salita de Teatro, Diego Borrego ha explicado los motivos por los que se ha decidido  suspender todas las funciones que tenían previstas para los próximos días. En concreto se suspenden las representaciones de teatro de «El Secreto Bien Guardado»,  programadas para  los días 23, 24, 30 y 31 de enero de 2021 y  de «La Maleta de los Cuentos. Cuentos al Revés» anunciada para hoy viernes.