El IES Las Cumbres retomará totalmente las clases de forma presencial desde el próximo lunes. Así lo ha anunciado hoy el director del centro, Antonio Macias.  Durante las vacaciones navideñas se han realizado  las obras necesarias para acondicionar las aulas que acogerán a  4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Este alumnado ha recibido formación semipresencial durante todo el primer trimestre ya que, dado el gran número de alumnos que se concentra en estos niveles, las aulas existentes no permitían garantizar las distancias de seguridad. Tras las reformas realizadas el claustro del IES Las Cumbres aprobará esta semana el cambio a la modalidad presencial que será efectiva para todo el alumnado desde el próximo 18 de enero.

En el espacio de política local de Radio Ubrique hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal de Andalucía por Sí. José Antonio Bautista ha explicado que en este nuevo año su formación va a continuar presentando propuestas que van a ir encaminadas a apoyar a los ciudadanos más afectados por la pandemia así como se plantearán iniciativas que impulsen el turismo y la marroquinería.

La Galería de Arte Proyecto 5 inaugura el próximo sábado, 16 de enero,  la exposición de pinturas de Javier Varela, «Territorios del Sur». El acto dará comienzo a las 12 del mediodía en su sede situada en Los Callejones y  con todas las medidas de seguridad sanitarias. Remedios Rubiales, responsable de la galería ha destacado la trayectoria artística de este autor.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa sobre 1 nuevo caso positivo por coronavirus en Ubrique. La tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa baja hoy situándose en 186,6 casos por cada 100.000 habitantes.