La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha valorado muy positivamente la llegada de la vacuna contra la COVID19 a nuestra localidad. En la jornada del pasado martes se procedía a la vacunación de usuarios y trabajadores de las residencias de El Curtido y Nuestra Señora de Los Remedios,  así como a sanitarios de nuestro municipio. Además hoy jueves se está procediendo a la realización de tests al personal de los centros educativos para una vuelta segura a las aulas el próximo lunes. Isabel Gómez además ha agradecido a la delegación de Fiestas y a las familias locales el esfuerzo realizado para que los menores ubriqueños puedan disfrutar de la llegada de los Reyes Magos.

La delegada de Comercio, Remedios Trujillo ha informado que el número 7.532 ha sido el agraciado con los 2.000 euros en vales descuento de la iniciativa «El Árbol de la Suerte», impulsada por los comerciantes de nuestra localidad para potenciar las compras navideñas. El ganador/a recibirá su premio en un acto que tendrá lugar mañana viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique. En este mismo acto recibirán sus reconocimientos los ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad también impulsado por comercio. Los tres establecimientos premiados han sido: Floristería La Margarita (primer premio), Anago Piel (segundo premio) y Paco Arenas Muebles y Decoración (tercer premio).

El Grupo de Rescate en Montaña, con sede en el Parque de Bomberos de Ubrique, llevaba a cabo en la jornada de ayer la localización y rescate de un senderista sevillano que se desorientaba debido a la niebla. Una actuación es similar a la ya realizada por los bomberos ubriqueños en la madrugada de Fin de Año. Desde el Grupo de Rescate se desaconseja salir a la sierra en estos días,  debido a las climatología adversa, y si se hace, se recomienda que no se salga solo y que se utilice el equipamiento  adecuado.

España 52. Qué pasaría si me apellidara Gasol, es el título del libro escrito por el ubriqueño Antonio Moreno  Rodríguez y editado por Tréveris que se presenta mañana viernes, 8 de enero, a las 16 horas, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Ubrique. En el acto participan Fernando Corrales, presidente del Club de Amigos del Baloncesto de Ubrique (CABU); José Antonio Gutiérrez, cooperante; Juan Carlos Ortiz, profesor del autor; Fernando Sígler, editor; y Antonio Moreno Rodríguez, autor del libro. Esta obra, de 230 páginas, representa la culminación del proyecto Ubrooklyn 3×3 con el que Antonio Moreno ha recorrido las 52 provincias españolas. Este libro, impreso por Creaimper, incluye artículos de Fernando Corrales, Juan Luis Esteban, Juan Carlos Ortiz, José Antonio Gutiérrez, Manuel Pintor y Manuel Ángel Gómez Angulo. También recoge comentarios escritos por los seleccionadores nacionales de baloncesto en Juegos Olímpicos Evaristo Pérez y Aíto García, dirigidos expresamente a Antonio Moreno. Además, cada capítulo enlaza mediante códigos QR con las canciones que han sido significativas para el autor durante su periplo.

La Fundación López Mariscal procederá esta tarde de nuevo al reparto gratuito de mascarillas higiénicas. Las personas interesadas pueden acudir esta tarde desde las 17 horas a la sede de la Fundación por la entrada del Paseo del Prado. En principio será una sola caja por familia que será entregada a una persona adulta.