La alcaldesa de Ubrique  Isabel Gómez  ha valorado hoy jueves la incidencia de la pandemia en la localidad, resaltando que Ubrique es uno de los 8 municipios de la provincia que mantiene sus índices de infección por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. La edil ubriqueña ha agradecido el esfuerzo de la población, que está permitiendo la contención del avance de la enfermedad, aunque ha solicitado que en estos momentos tan complicados se evite, salvo causa mayor, salir del municipio.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria continuamos hoy jueves recogiendo los informes de áreas y delegaciones de los integrantes del Equipo de Gobierno. La delegada de Hacienda y Personal, Trinidad Jaén ha informado que en estos momentos se está procediendo a la baremación y mecanización de los expedientes de las 608 solicitudes presentadas a la nueva Bolsa de Trabajo social. Además ha dado a conocer las contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento de Ubrique de noviembre a enero que asciende a 78. De igual modo ha presentado al pleno el informe de morosidad del Ayuntamiento de Ubrique del último trimestre.

En la sesión plenaria de este mes de enero el concejal de Cultura y Mantenimiento Urbano, José Manuel Fernández Rivera ha informa sobre las distintas obras que se están culminando en estos días y la programación cultural que puede ofertarse debido a la pandemia. Por otro lado, el responsable de Turismo y Fomento Creativo, José Antonio Orellana  ha informado, entre otros asuntos,  sobre la apertura turística para la visita del templo y del mirador de la Ermita de San Antonio.

El proyecto «Caravana Por la Paz 2021», impulsado por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharui se va a llevar a cabo, a través de los centros educativos, gracias a la colaboración de «Ubrique Blanco de Paz», y también con la aportación de fondos propios de «Tierra Libre». Cada centro educativo va a fijar el protocolo para colaborar con esta iniciativa a pesar de la pandemia.