La Policía Local de Ubrique procedía en la noche de ayer al cierre de un local en la Avenida de España tras comprobar que no se estaban cumpliendo las medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitarias ni fuera ni dentro del establecimiento. De igual modo,  en esta semana la policía advertía a otro establecimiento en la calle San Pablo por similares circunstancias. Desde la Policía Local de Ubrique se ha realizado hoy un llamamiento a la colaboración, tanto de establecimientos como de clientes, para evitar aglomeraciones que puedan propiciar la propagación de la COVID-19. También se solicita esa colaboración desde la Asociación de Hosteleros sobre todo de cara a este fin de semana.

En relación con este asunto, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Ubrique ha ofrecido una rueda de prensa en la que solicita prudencia a todos los vecinos de la localidad. Jorge Oliva ha lamentado que la crisis del coronavirus haya cambiado nuestras vidas y la forma de relacionarnos. Y entre otros muchos aspectos, esta pandemia ha impedido que este año podamos disfrutar de la Feria de Ubrique. No obstante, nuestros deseos de compartir estos días con familiares y amigos no pueden derivar en aglomeraciones y reuniones multitudinarias en locales del municipio. Por ello, Jorge Oliva ha realizado en esta intervención pública un llamamiento a la prudencia y ha pedido que se cumplan las medidas de distanciamiento social para evitar que el virus se propague en la localidad como ya está ocurriendo en otros municipios vecinos. Ciudadanos Ubrique ha recordado que ya al inicio de esta pandemia Ubrique sufría la pérdida de vecinos por causa de la COVID-19.

En el plano educativo, el próximo jueves se inician las clases presenciales en el Centro de Educación Permanente Las 7 villas. Al igual que el resto de centros educativos el alumnado del centro de adulto también cuanta con sus propios protocolos COVID. En estos primeros días de septiembre se ha abierto el período extraordinario de matriculación.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios finaliza el próximo domingo los cultos a la patrona de Ubrique con la celebración del Día del Voto con la celebración de la Santa Misa a las 10 y a las 12 horas. Además de 19:30 a 22:30 horas la Parroquia permanecerá abierta al público para que los fieles puedan participar en el rezo del Santo Rosario.

Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha abierto al público en la sala de exposiciones del CIHU San Juan de Letrán una exposición sobre carteles de feria. Obras que o bien ganaron o bien participaron en su día en el Concurso del Cartel Anunciador de la Feria de Ubrique. En esta exposición podemos encontrar carteles desde el año 1982 de autores como Pedro Lobato o José Luis Mancilla, entre otros. La muestra se puede visitar durante todo el mes de septiembre.