Informativo, miércoles 9 de septiembre de 2020

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro ha celebrado una rueda de prensa en la que ha ofrecido todo su apoyo a los centros educativos ubriqueños, reconociendo  el trabajo realizado para garantizar la seguridad de los menores durante el nuevo curso escolar. En esta intervención pública, Manuel Toro ha informado que la Junta de Andalucía va a destinar 17.124 euros al IES Los Remedios para la adecuación de instalaciones sanitarias, 24.699 euros al IES Las Cumbres y 21.876 euros al IES Francisco Fatou para obras en los accesos, fachadas y cubiertas de ambos centros. Desde el Partido Popular además se solicita al Equipo de Gobierno que los 130.000 euros que se iban a destinar a sufragar los gastos de la Feria y la Subida Ubrique se dediquen ahora a la adquisición de elementos de seguridad para los colegios ubriqueños y a la ampliación de los servicios de limpieza y desinfección.

Mañana jueves se inicia el curso escolar 2020/21 con novedades de última hora. Los centros educativos ha acordado establecer un horario reducido para mañana jueves y el viernes de 10 a 12:30 horas, dividiendo la incorporación del alumnado en dos bloques. El jueves inician el curso el alumnado de Infantil y 1º y 2º de Primaria, y el viernes se incorporan de 3º a 6º.  La Mascarilla será de uso obligatorio para todos los escolares a partir de 6 años. Así lo ha destacado hoy en Radio Ubrique, la directora del CEIP Reina Sofía, Eva Moreno.


La obra ‘Menú del Día’, del artista de Bollullos Par del Condado, José Manuel Albarrán Pino, se ha llevado el primer premio del LV Concurso Regional de Pintura «Villa de Ubrique» cuyo fallo del jurado se daba a conocer el pasado sábado. El segundo premio ha recaído en la obra ‘Una Perla’, del granadino Juan Ruiz Mena. El jurado ha designado además dos menciones especiales: ‘Papá en la Ventana’, de Antonio Lara Luque, y ‘Ubrique 8:45 PM’, del ubriqueño Rafael Domínguez Romero.

Por otro lado, el responsable de la Policía Local, José Salguero ha destacado la colaboración ciudadana durante la celebración de los Fuegos Artificiales. Solamente se producía una denuncia a un vecino por desobediencia a la autoridad.

 

María Yanitza García, vecina de Ubrique e integrante de la ejecutiva de la Secretaria de Salud Laboral e Igualdad de UGT ha participado en la celebración del  Congreso Provincial de la Federación de Empleados y Empleadas Públicas de UGT convocado para elegir la Comisión Ejecutiva que regirá el destino de la federación durante estos próximos cuatro años.La Federación de Empleados y Empleadas Públicas es la más importante de la Unión General de Trabajadores en Cádiz, al ser la mayoritaria en número de afiliados y afiliadas acogiendo los sectores de la Administración General del Estado y Autonómica; Sanidad Pública y Privada; Enseñanza Pública y Privada, y Limpieza Pública y Privada. Entre los asistentes destaca también la participación de  Antonio Tirado, secretario general de FEP-UGT, Carmen Castilla, secretaria regional de UGT en Andalucía, Antonio Pavón, secretario general de UGT en Cádiz. María Yanitza García, ha defendido en este encuentro los intereses de las Auxiliares de Ayuda A Domicilio, colectivo formado en su mayoría por mujeres, en el cual existe una gran precariedad laboral.