Informativo, miércoles 30 de septiembre de 2020

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha acordado destinar 70.369 euros para continuar sufragando los gastos generados por la crisis del coronavirus. En la sesión plenaria celebrada en la tarde-noche de ayer quedaba aprobada una modificación presupuestaria con la que se van a destinar 6.869 euros a las actuaciones relacionadas con la COVID-19 en los centros educativos, 1.500 euros para las medidas que se deben tomar en este mismo sentido en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, asicomo 62.000 euros para actuaciones generales centradas a la lucha contra la pandemia. Para cubrir estos gastos se han tenido que disminuir aquellas  partidas que no van a ser utilizadas en este ejercicio por delegaciones como Festejos y Educación, las partidas destinadas a asociaciones vecinales que han suspendido sus actividades y la subvención para la Subida Ubrique 2020. La delegada de Hacienda, Trinidad Jaén ha explicado al pleno la modificación planteada por el Equipo de Gobierno. La propuesta ha sido apoyada por los Grupos Municipales Socialista, Popular y de Ciudadanos y con la abstención de Andalucía por Sí. En esta edición de noticias recogemos las intervenciones en este punto de los portavoces municipales.

En la sesión plenaria del mes de septiembre se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales que las fiestas locales para el año 2021 sean el 31 de mayo, Día del Petaquero, y el 8 de septiembre, Día de la Patrona. Además la fecha de celebración de la Feria de Ubrique 2021 será del 15 al 18 de septiembre.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha trasladado su apoyo institucional al colectivo de salud mental  AFEMEN  con motivo de la celebración, el próximo 10 de octubre, del Día Mundial de Salud Mental. Esta efeméride se celebra este año bajo el lema » “Salud mental y bienestar, una prioridad global”. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto elaborado para conmemorar este día.

Para finalizar, la Junta de Andalucía confirma 2 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique en el informe publicado hoy miércoles. Con estos datos se elevan a 48 los casos activos en estos momentos en nuestra localidad.