El alumnado de Infantil y Primaria ha iniciado hoy lunes el curso escolar 20/21 en horario presencial de 9 a 2 de la tarde. Por su parte, el alumnado de secundaria se prepara esta semana para la vuelta a las aulas. En el IES Los Remedios el alumnado de 1º y 2º de Secundaria y 2º de Bachillerato lo hará de forma presencial, mientras que en 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato se opta por la modalidad semipresencial. Las familias van a participar esta tarde en diferentes reuniones telemáticas donde el equipo directivo les dará a conocer los protocolos anti-covid. El director del IES Los Remedios, Fernando Corrales además ha explicado que el servicio de limpieza se amplía con cinco contrataciones en horario de mañana y 4 en horario de tarde.

En la jornada de ayer domingo bomberos del Parque de Ubrique recogía otra cría de buitre que caía debido a la falta de agua y alimento. El animal ha sido recogido por el ubriqueño Antonio García el cual mantiene en la actualidad cinco buitres en su gallinero a la espera de que sean retirados por los integrantes del CREA, Centro de Recuperación De Especies Amenazadas, del Puerto de Santa María

Por último, el pintor ubriqueño Paco Rojas ha conseguido el primer premio en el VII Concurso de Pintura Rápida celebrado ayer domingo en la localidad cordobesa de Encinas Reales. La obra premiada es un acrílico sobre lienzo de 120×100 centímetros.