Informativo, martes 29 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Ubrique y la empresa Básica van a colaborar con la campaña de recogida de tapones de plástico iniciada por los familiares y amigos del joven ubriqueño Daniel Gómez Oñate. De esta forma esta mañana se han presentado en las instalaciones de Básica 15 contenedores que se van a instalar en edificios púbicos, centros educativos y grandes empresas marroquineras de la localidad para facilitar la entrega de esos tapones de plástico. Los beneficios de su reciclado se destinarán a ayudar a la familia Gómez Oñate. Estos 15 contenedores se pueden ampliar hasta 20, si existe la demanda de más empresas o establecimientos que deseen colaborar. Además el Ayuntamiento  va a ceder un local como punto de almacenamiento de todo el material mientras que será Básica la empresa encargada de su traslado. En el acto de presentación de los contenedores se ha contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y la delegada de Limpieza Viaria, Isabel María Bazán quienes han reiterado el apoyo del pueblo de Ubrique a la familia de Daniel en estos momentos de dificultad. Desde Básica se informa que además  de los tradicionales tapones de tetra brick también se pueden depositar en estos contenedores los tubos de las pistolas de plástico de dosificadores, desodorantes roll-on de plástico, los capuchones de bolígrafos y rotuladores, el pegamento de barra, tapones de detergentes, suavizantes o limpiamueble, tapas de tuppers, porta lentillas, tapas de los paquetes de toallitas, cápsulas de café, tapas de papillas en bote, tapones de botes de champú y gel o tapones de botes de especias y todos aquellos envases con el símbolo «5» en su base.

Javier Gallego , gerente de MOVEX ha dado hoy a conocer en Radio Ubrique los temas que fueron abordados ayer durante la visita a nuestra localidad del delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía y técnicos de la Agencia Idea. En este encuentro se ha profundizado en las acciones que se están comenzando a impulsar a través de la ITI «Ubrique Creativa».

En la madrugada del 13 al 14 de octubre se llevará a cabo en la provincia de Cádiz el cese de emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias de la TDT. Este proceso, que se está realizando en todos los países de la Unión Europea, tiene como objetivo liberar una parte de las frecuencias del espectro radioeléctrico utilizadas para el servicio de televisión digital terrestre, con el fin de destinarlas a la prestación de servicios de comunicaciones móviles de banda ancha, en particular los nuevos servicios 5G. A partir de estas fechas, todos los canales de televisión emitirán únicamente en sus frecuencias definitivas y, en los edificios que no se haya adaptado la instalación de recepción colectiva de televisión para recibir las nuevas frecuencias, se podrá perder la recepción de estos canales. En ese caso, tan pronto como se realice la adaptación de la instalación, se recuperará la recepción de todos los canales de televisión. A partir del 13 de octubre la ciudadanía deberá proceder a la resintonización de los televisores con el mando a distancia y ordenar los canales de acuerdo con sus preferencias.

Como ya les informábamos en el día de ayer Camenae ha convocado el concurso fotográfico «Descubre… Mi rincón, Mi Recuerdo». Con esta iniciativa se invita a participar presentando una fotografía de algún rincón de nuestro municipio acompañada de una anécdota o recuerdo relacionado con ese lugar. Rosa Badía, integrante de Camenae nos comenta las bases del certamen.

Y de nuevo hoy tenemos que informar sobre tres nuevos positivos por coronavirus en Ubrique según los datos facilitados por la Junta de Andalucía. En la última semana se han confirmado 11 nuevos casos  confirmados por PCR, 26 en los últimos 14 días. Y por último les informamos que hoy martes se celebra la sesión ordinaria de pleno del mes de septiembre con 15 puntos en su orden del día. Dará comienzo a las 20 horas. Lo podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, en le 97.6FM, en radioubrique.com o a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.