Informativo, lunes 28 de septiembre de 2020

La Junta de Andalucía recoge hoy lunes 3 nuevos contagios por coronavirus en Ubrique por lo que se elevan a 100 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Según la información facilitada por la Consejería de Salud, en la actualidad existen en la localidad 43 casos activos.

Tras la última reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Piel Marroquinería, celebrada el pasado viernes, los sindicatos han valorado hoy como insuficiente la propuesta económica planteada por los empresarios.  Mientras los sindicatos plantean un convenio a tres años con subidas salariales del IPC +1,20% para 2020 y +1,8% para 2021 y 2022, siempre que el IPC no sea negativo, la parte empresarial propone una subida del +0.8% para este año y del +0.5% para 2021 y del +0,25% para 2022. Desde Comisiones Obreras, Jesús Serrano ha manifestado que la propuesta empresarial llevaría a los trabajadores a la pérdida de poder adquisitivo. Por su parte, desde UGT Antonio Montoro ha explicado que la propuesta está siendo analizada por los delegados con la intención de ofrecer una alternativa a mediados de semana.

La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios informa que una vez finalizados los Solemnes Cultos en su honor, la imagen de la Patrona de Ubrique fue trasladada en la madrugada del viernes al sábado desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O al Convento de Capuchinos. El Hermano Mayor, Aurelio López ha explicado que es intención de la Hermandad recuperar los cultos en el Convento cancelados desde el inicio del estado de alarma.

Dos cuestiones antes de finalizar, Camenae convoca el concurso fotográfico «Descubre… Mi rincón, Mi Recuerdo». Para participar envía una fotografía de algún rincón de nuestro municipio acompañada de una anécdota o recuerdo relacionado con ese lugar. Los participantes podrán acceder a un menú degustación para dos en Gastrobar El Laurel. Los interesados deben remitir sus fotografías al correo electrónico descubrelospueblosblancos@gmail.com a a través de la aplicación Descubre los Pueblos Blancos. Y por otro lado, la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique informa que el Mercado de Abastos abre sus puertas en horario de tarde todos los viernes en horario de 17 a 20 horas desde el próximo 2 de octubre.