Informativo, martes 15 de septiembre de 2020

La asociación de mujeres Páginas Violeta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique está llevando a cabo durante toda esta semana la creación de un mural en la Plaza de El Petaquero. La obra está siendo realizada por la muralista  gaditana Eva Angosto. Dicho mural lleva por lema «Si a la igualdad No a la violencia de género» y será inaugurado el próximo sábado. El mural está dedicado a la pintora surrealista Maruja Mallo.

Hoy martes continuamos informándoles sobre los protocolos que se están aplicando en los diferentes centros educativos en este inicio de curso. Desde el IES Francisco Fatou su director Carlos López nos ha informado que las características de este centro permiten la educación presencial.

En el espacio de política de Radio Ubrique, hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro. En su intervención se ha referido al inicio del nuevo curso político y la necesidad de retomar cuestiones de importancia para la localidad como el Plan General de Ordenación Urbana, una vez que la Junta de Andalucía ha ofrecido mesas de trabajo a los ayuntamientos para agilizar los trámites.

La Junta de Andalucía recoge en la actualización de datos de hoy martes dos nuevos contagios por coronavirus en Ubrique confirmados por PCR en los últimos 7 días. Según estos datos Ubrique cuenta en la actualidad con 16 casos activos. Por último, mañana miércoles va a tener lugar una nuevo encuentro de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Piel Marroquinería. La cita se ha fijado para mañana a las 10 en la sede del Centro Tecnológico de la Piel