La Junta de Andalucía recoge hoy un nuevo positivo en Ubrique con lo que se elevan a 18 el número oficial de casos activos confirmados en la localidad.  Desde el inicio de la pandemia se tiene constancia de un total de 72 contagios por coronavirus de los cuales, la Consejería de Salud y Familia, recoge como curados a 45 y 9 fallecidos. La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez se ha referido hoy a la situación en la que se encuentra la localidad en este punto de la pandemia con una media de un caso diario confirmado por la administración autonómica. Isabel Gómez considera que las publicaciones oficiales van por detrás de la realidad, con las mismas limitaciones de acceso a la información que se vienen encontrando los ayuntamientos desde el inicio de la crisis sanitaria y con retrasos a la hora de realizar los PCR.

La Escuela Municipal de Música ha ampliado el período de matriculación para el curso 2020/2021 hasta el 23 de septiembre.  Para realizar la matrícula es necesario solicitar cita previa a través de la web del centro: escuelamusicaubrique.blogspot.com. Para cualquier duda pueden dirigirse al teléfono 620 317272, en horario  de 16 a 20 horas, o escribir al correo electrónico emmubrique@gmail.com. Las enseñanzas musicales este año se van a impartir de forma virtual a través de una plataforma, para las asignaturas teóricas, y de forma presencial, para las clases de instrumento.

La Peña Flamenca de Ubrique ha publicado el cartel anunciador del espectáculo que la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz trae hasta Ubrique el próximo el próximo 26 de septiembre, con la participación del joven cantaor ‘Canelita’, y como artista invitada la cantaora Rocío Luna. La entrada es mediante invitación que se puede retirar en la Oficina Municipal de Turismo. Será obligatorio el uso de mascarillas, respetar la medidas de distancia de seguridad, con un aforo limitado a 100 personas. El acto dará comienzo a las 20 horas en el IES Francisco Fatou.

Por último, la empresa Damas ha dado a conocer el horario de invierno para el servicio de autobuses en Ubrique. El cuadrante completo lo pueden consultar en las redes sociales de Radio Ubrique.