El XXI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas estará dedicado a la memoria del fundador de la Escuela Taurina de Ubrique, Vicente Castaño. El encuentro incluye cuatro novilladas en clase práctica que van a tener lugar en la Plaza de Toros de Ubrique los días 25, 26 y 27 de septiembre. Las entradas serán gratuitas con invitación que se podrán recoger en la Oficina Municipal de Turismo desde el próximo lunes.  Participarán 27 alumnos de 25 escuelas, que serán repartidos en cuatro carteles de 7 alumnos, menos la tarde del domingo, que serán 6 jóvenes y estará retransmitida en directo por Canal Sur TV. El acto de presentación ha tenido lugar en Cádiz, en la sede de la Delegación del Gobierno, con la presencia del viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, la delegada Ana Mestre, que ha resaltado el apoyo incondicional de la provincia de Cádiz a la tauromaquia, el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas Pedro Romero, Eduardo Ordóñez junto a los diestros José Luis Galloso y Ruíz Miguel.

Esta mañana se ha reunido el Patronato de la Fundación del Centro Tecnológico de la Piel donde se ha incorporado como nuevo patrono la Diputación Provincial de Cádiz, entidad que desde hoy está representada por la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Ana Carrera. Desde el Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación se valora positivamente esta incorporación ya que las administraciones publicas deben trabajar de forma conjunta para impulsar el sector de la piel. Durante su visita a Ubrique, Ana Carrera además ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa Isabel Gómez para fijar los objetivos de los próximos meses entre los que se encuentra el retomar el proyecto de Eficiencia Energética que va a permitir mejorar el alumbrado urbano de la localidad y que saldrá a licitación en las próximas semanas. Además se han repasado otros asuntos en los que se está colaborando como los Planes de Empleo, el Plan Extraordinario COVID-19, el plan de formación Dipuforma o el proyecto de mejora para los polígonos industriales.

Ubriocio es un nuevo colectivo juvenil que se ha constituido en nuestra localidad. Esta nueva asociación nace con el objetivo de organizar actividades destinadas a la juventud como batallas de gallos o eventos de videojuegos, torneos deportivos y excursiones. El colectivo esta dirigido a jóvenes de 14 a 30 años. La junta directiva está conformada por Jesús Mesa Sánchez, como presidente, Sergio Coronil como secretario y Guillermo Dorado, tesorero.

Y hoy vienes hemos cerrado en Radio Ubrique el repaso por todos los centros educativos ubriqueños a los cuales nos hemos acercado para conocer cómo están afrontando este inicio de curso. Desde el IES Las Cumbres, Antonio Macias ha explicado que debido al volumen de alumnos y las características de este centro se ha tenido que optar por la educación semipresencial para el alumnado de 3º y 4º Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Por último, la Junta de Andalucía recoge hoy viernes otro nuevo positivo en Ubrique con lo que se elevan a 19 el número oficial de casos activos confirmados por coronavirus en la localidad.