La sede de la Fundación Móvex acogió el pasado lunes la entrega de los III Premios Académicos Familias Valle y De Piña, en los que la estudiante ubriqueña Ana Domínguez Calvente fue distinguida con el primer premio de la categoría ‘Bachillerato’, dotado con 3.000 euros, mientras que Mercedes Fernández Gómez y María Román Garcés obtuvieron sendos accésit de 1.500 euros. La categoría  de ‘Mejor Egresado Universitario’ quedó finalmente desierta al considerar el jurado que las cuatro candidaturas que se presentaban no reunían todos los requisitos o la puntuación necesaria. Esta  nueva edición de los Premios Académicos Familias Valle y de Piña ha vuelto a contar con una bolsa de 18.000 euros. En estos galardones, además del expediente académico, también se valora la trayectoria personal e implicación social a través de su participación en actividades humanitarias y culturales de los candidatos.

La delegada de Política Social del Ayuntamiento de Ubrique, Isabel María Bazán, ha informado hoy sobre los distintos programas que lleva a cabo el departamento de Servicios Sociales durante estas Navidades, destacando las campañas de alimentos, juguetes y la visita a Juvelandia. Bazán ha señalado que, dentro de la campaña de alimentos, el Ayuntamiento de Ubrique ayuda este año a un total de 58 familias, mientras que en la campaña de juguetes se beneficiarán un total de 40 niños y niñas de 24 familias. Por último, la concejala de Política Social ha comentado que mañana viernes tendrá lugar la visita a la Feria de Ocio Infantil y Juvenil Juvelandia por parte de los integrantes de la Ludoteca Municipal Gamonín. En total serán 69 personas, entre niños, adultos y monitores, los que se desplacen en autobús dispuesto de forma gratuita por el Ayuntamiento de Ubrique.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal de Andalucía X Sí, José Antonio Bautista. En su intervención se ha referido a la aprobación inicial del PGOU, mostrándose satisfecho con el trabajo didáctico y de información a la ciudadanía que está llevando a cabo su partido. Del mismo modo se ha referido a las aprobaciones de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y del Presupuesto Municipal para 2020, en los que Andalucía X Sí se abstuvo al considerar que se había contado poco con los partidos de la oposición  en la elaboración de ambos documentos.

El Patronato de la Fundación Móvex aprobó la semana pasada la renovación de sus órganos de dirección, al frente de los cuales repetirán Cristóbal de Piña, de la empresa Invercumbre, como presidente, Juan García, de Dimopel, como tesorero y Ángeles Sánchez, de Auténtica Piel, como secretaria. Además, como principal novedad se han incorporado como nuevos patronos Fernando Merallo Luna, que representará a la Universidad de Cádiz, y Carlos Barón, que lo hará por la Agencia Idea de la Junta de Andalucía. El Patronato de la Fundación Móvex aprobó además las cuentas de 2019, el presupuesto de la para 2020 y la presentación de la memoria anual de actividades para el próximo mes de enero.