El responsable de la empresa pública mancomunada Básica en Ubrique, Enrique Piedra, ha explicado hoy el dispositivo especial de limpieza que están llevando a cabo durante este período navideño, recordando que, al igual que ya ocurriera el pasado día 25 de diciembre , la recogida de los residuos sólidos urbanos del 1 de enero se adelantará a la tarde del 31 de diciembre, de manera que esta se realizará a partir de las 3 de la tarde. Es por ello que Enrique Piedra ha vuelto a pedir la colaboración de los ciudadanos para que depositen la basura antes de esta hora y que no lo hagan fuera del horario establecido para evitar olores y mala imagen del pueblo. El resto de días, Básica mantendrá su horario habitual de recogida.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno inaugura este próximo domingo las XIV Jornadas por la Integración con la celebración de la Misa por la Discapacidad, que tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en la Iglesia del Jesús. Esta será la primera de las actividades programas para esta edición que se desarrollará durante todo el mes de enero. Así, el 17 de enero tendrá lugar la conferencia ‘Código Ictus’, a cargo del doctor Antonio Rodríguez Carrión y del ubriqueño Ildefonso Cózar Andrades, afectado por esta enfermedad. El 24 de enero se celebrará a la conferencia ‘Así Actúa la UME, Unidad Militar de Emergencias’ a cargo del jefe del 2º Batallón de la UME José Miguel Garcés Menduñiga y el 31 de diciembre se clausurarán las jornadas con la conferencia ‘Siempre Fuerte. La lucha contra la leucemia’, a cargo de Pablo Martínez, padre de Pablo Ráez.

La Parroquia de Ubrique, los costaleros de los distintos colectivos cofrades del municipio y la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Calvario organizan mañana sábado la sexta edición del Ensayo Solidario, una iniciativa consistente en la recogida de alimentos a beneficio del Economato de Cáritas Parroquial. La salida tendrá lugar en el Convento de Capuchinos a partir de las 10 y media de la mañana para posteriormente recorrer algunas de las principales vías de la localidad. En este Ensayo Solidario participarán unos 20 costaleros, más los integrantes de la agrupación musical y la organización, hasta sumar una comitiva de casi un centenar de personas con el objetivo de  lograr el mayor número posible de alimentos de primera necesidad, así como productos de limpieza e higiene personal.

El salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá esta tarde a partir de las siete y media el concierto de piano de Omar Vilata, en el que, bajo el título ’30 años Tecleando’, este músico nacido en Madrid y criado en Sagunto hará un repaso de su trayectoria en un espectáculo en el que además de representar 6 piezas musicales contará anécdotas e historias de estos 30 años de carrera. Junto a esto, Omar Vilata presentará también su libro Autopianografía en el que también repasa su trayectoria profesional.

La Asociación Cultural Alter Ego Teatro y el Taller de Teatro y Expresión Corporal Tea Tre Ves estrenan en la tarde noche de hoy en la Salita de Teatro la obra ‘Farsa y Justicia del Corregidor’ del dramaturgo Alejandro Casona. Para esta sesión que será a partir de las 8 y media de la tarde, y para la de mañana sábado, en el mismo horario, se han agotado todas las entradas que se pusieron a la venta. Para aquellos que se hayan quedado con las ganas de asistir a este estreno tendrán la oportunidad de hacerlo el próximo mes. La obra se volverá a representar los días 11, 18 y 25 de enero. Las entradas, al precio de 4 euros, pueden adquirirse en Librería  Alambique, Estanco Plaza Acapulco y en internet en entradium.com